Iamproam realizó reunión con dueños de almacenadoras en Puerto Cabello

Ante la evidente problemática ambiental ocasionada por la excesiva emisión de polvo en las áreas correspondientes a la zona industrial, vía Makro, y siguiendo directrices del Alcalde Rafael Lacava, personal adscrito al Instituto Autónomo Municipal para la Protección Ambiental, Iamproam, llevó a cabo la primera reunión de avanzada con los dueños de las almacenadoras ubicadas en el lugar, con el propósito de plantear una solución factible a la referida situación.

 

Así lo informó José Parada, presidente de Iamproam, quien además de dirigir personalmente este primer encuentro, explicó que la intención es prevenir posibles quejas de la colectividad porteña tratándose de ésta vía de importante transitabilidad, cuyo panorama se empeora en virtud de la constante entrada y salida de transporte de carga pesada.

Al respecto, manifestó la existencia de un consenso entre los propietarios de las referidas empresas, quienes facilitan de esta manera la búsqueda de soluciones sin necesidad de que el gobierno municipal tenga que plantear medidas sancionatorias o pre cautelares y cuyos beneficios ambientales y sanitarios serán no sólo para los habitantes porteños sino también para todos y cada uno de los trabajadores de las almacenadoras y demás establecimientos comerciales adyacentes.

“Sabemos que estas empresas desarrollan una actividad económica importante en la ciudad y por ende cancelan al organismo tributario lo relacionado a sus impuestos. Sin embargo, ellos también deben cumplir con actividades que aporten algo positivo al municipio, enmarcadas dentro del concepto de corresponsabilidad social empresarial, y ésta justamente será una de ellas”, manifestó Parada.

Propuestas saludables: Próxima reunión

Según  el servidor público, durante este primer encuentro asistieron los representantes de ocho de las diez almacenadoras ubicadas en la zona industrial vía Makro y como parte de las propuestas saludables surgió una comisión coordinadora a fin de que los empresarios logren materializar el trabajo organizadamente y en equipo.

Ante lo expuesto, las labores en pro de solucionar la situación serán desarrolladas en varias fases y la primera estará orientada a la preparación de los terrenos tanto dentro como fuera de las almacenadoras para controlar el levantamiento del polvo y por ende minimizar los impactos ambientales originados, lo que consistirá en agregar productos para el reacondicionamiento de los suelos, con miras al asfaltado de la vialidad.

Para finalizar, Parada anunció una segunda reunión para este viernes 18 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Iamproam, a la que deberán asistir con carácter de obligatoriedad representantes con autoridad para tomar decisiones de cada una de las diez almacenadoras de la zona industrial vía Makro, a fin de establecer las últimas y más factibles estrategias que permitan el comienzo de los necesarios trabajos en los próximos días. Venprensa – Prensa Iamproam

[polldaddy poll=5808749]