Cantv entregó terreno para construir Polideportivo en Puerto Cabello
Ediles del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, acordaron este martes en sesión ordinaria enviar comunicación al alcalde Rafael Lacava para notificarle la necesidad de construir el Polideportivo de la urbanización La Sorpresa, obra solicitada por los integrantes del club de esa comunidad.
La sesión fue presidida por el vicepresidente del Concejo Municipal, José Noé Reyes acompañado de sus compañeros Orlando Rodríguez, María Eugenia Lugo, Marleni de Saavedra, y Fernando Arévalo.
La petición fue hecha por representantes del sector, considerando que el terreno que tienen previsto para el polideportivo fue cedido a la comunidad por la empresa Cantv.
En ese sentido, el concejal Orlando Rodríguez, se puso a la orden para servir como puente de comunicación entre los representantes del club y el Poder Ejecutivo, de manera de canalizar todo lo concerniente a tan importante construcción.
En su derecho de palabra, dejó saber que los parlamentarios están para servir de ayuda a la solución de problemas, “ellos necesitan el visto bueno del alcalde para el polideportivo de La Sorpresa y puedan ver cumplido por lo que tanto han luchado».
Entretanto, el vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, José Noé Reyes, argumentó que todos los que integran el Poder Legislativo tienen copia de la comunicación donde se solicita la obra deportiva, la cual también se hará llegar al ingeniero Jesús Mesa, para que se sume a las diligencias que hay que hacer sobre este caso para dar inicio desde ya al referido trabajo que beneficiará a centenares de jóvenes de la urbanización La Sorpresa.
Llegó la hora de construir
Aprovechó para felicitar a todas las personas que han estado involucrados en esa lucha, pues no han descansado para conseguir esa obra para el talento deportivo de La Sorpresa.
Recordó que la urbanización La Sorpresa una de las colectividades mas antigua del municipio Puerto Cabello, de donde han salido gobernantes y concejales, pues es hora que tenga su propia cancha.
Ratificó que le enviarán la comunicación al alcalde Rafael Lacava, para conocer hasta donde ha avanzado el proyecto y afinar detalles para que se proceda la construcción definitiva.
Día del Ambiente
En otro orden, Reyes notificó que aprobaron por unanimidad realizar para el viernes 15 de junio la sesión especial con motivo de celebrarse el Día del Ambiente, acto donde entregarán el Premio Municipal del Ambiente.
Apuntó que como oradora de orden, fungirá la directora del Instituto Autónomo para el Turismo, Elsy Fernández, quien junto a otras personalidades recibirán reconocimiento especial por ser garantes de la conservación del medio ambiente en la ciudad porteña.
Dijo que el evento, solicitado por el Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamproam), está pautado para las 10 de la mañana y tendrá lugar en el Teatro Municipal de Puerto Cabello
Derecho de Palabra
Como parte de los puntos del día de la sesión de este martes, se acordó remitir a la Comisión de Legislación el estudio de los proyectos del Consejo Comunal 23 de Enero, más la situación de ocupación y habitabilidad indebida de personas no autorizadas en un inmueble de la comunidad, el cual cedió el calidad de préstamo los directivos del consejo comunal saliente, a la iglesia “Impacto Divino”.
Las instalaciones fueron entregadas para que realizaran servicios de adoración a Dios, pero en la actualidad se han presentados algunos problemas porque ahora la actual directiva del Consejo Comunal 23 de Enero, la requieren para la practica de otras actividades sociales que beneficien al sector.
Para el planteamiento del problema ejerció derecho de palabra la pastora de la Iglesia Misionera Impacto Divino, Claudia de Vera, quien manifestó que producto de la disputa por el local han sido víctimas de calumnias, persecuciones y hostigamientos. Además la están acusando de querer apropiarse del inmueble, al cual lo restauraron para funcionar como iglesia, porque lo encontraron en pésimas condiciones. Aseguró que no pretenden apropiarse del lugar, “lo que queremos es que se nos respeten la actividad que allí realizamos, porque no nos hemos ido a otro espacio es porque no lo tenemos”.
Por el caso también intervino Richard Rodríguez, vocero de Consejo Comunal 23 de Enero, quien consignó a los parlamentarios un informe con referencia a la situación suscitada por la iglesia Impacto Divino, pues con el préstamo del local fue desalojado el equipo de cubano que realizaba bailoterapia a los abuelos.
Ante esa problemática, Reyes pidió la colaboración de ambas para llegar a feliz término el caso, pues en Venezuela existen leyes que rigen este tipo de actividad y en este caso propiedad en particular o publica. Comentó que particularmente respeta las creencias religiosas y lo que dice la palabra de Dios, pero hay que destacar que existe una ordenanza de Convivencia Ciudadana la que se debe cumplir y en base a las leyes y normas que rigen la materia se decidirá sobre el caso.Venprensa . Prensa C.M.