Dennys Pérez: El "Clasismo" impera en Puerto Cabello con obras solo en zonas privilegiadas
La visión del modelo político socialista tiene como premisa la eliminación del clasismo, la eliminación de las clases sociales dentro de la sociedad. Pero vemos como a nivel nacional y en especial aquí en Puerto Cabello a esta premisa tan importante dentro de su postura política le toman la menor importancia, como algunos ejemplos de esto; en Cumboto 2 sector 1 (cumbotico) alrededor de hace dos años se le realizo una remodelación a la cancha de usos múltiples, a la cual; la comunidad exigió la colocación de un techado ya que aparte de realizarse deporte allí se ofician otras actividades de la comunidad, y la respuestas por los encargados fue que la remodelación solo constaba de pintura y cercado que para el techado no había presupuesto.
Pero en contraste con esto, en Cumboto Norte hicieron una cancha de usos múltiples que hasta baños con duchas tiene, y el descaro va mas allá a la cancha de futbol Sala le colocaron grama artificial; una cancha que el menos beneficiado es la comunidad porque la mayoría de las personas que practican deportes ahí no son de la zona.
Esta es la manera comparativa que hizo el dirigente de Voluntad Popular en Puerto Cabello donde con fotografías de dos canchas grafica la ausencia de igualdad en inversiones de la Alcaldía en materia deportiva nos explico.
El polideportivo de San Esteban en el que no solo se hace deporte sino que también funge como espacio para realizar actividades culturales y religiosas de la comunidad, vemos como esta de deteriorado que desde hace muchos años no se le da una mano de pintura; y en Vistamar construyeron una mega estructura con varios campos de futbol con una inversión súper millonaria.
Entonces cual es el mensaje que nos dan con estas acciones, los que vivimos en zonas populares no merecemos esas mejoras de nuestra calidad de vida? donde está la igualdad de las clases sociales que tanto pregonan; para nadie es un secreto que Cumboto Norte, Vistamar y Rancho Grande son zona de clase alta y son las únicas urbanizaciones donde se han realizado estas obras de envergadura. Donde queda Los Lanceros, Libertad y La Elvira no merecemos de estas obras porque vivimos en zonas populares? O nuestra clase social nos impide merecer estas mejoras?
Ya basta de discriminación, es hora de que dejen el clasismo a un lado y se aboquen a mejorar la calidad de vida del pueblo, así como nos exigen que cumplamos nuestros deberes de ciudadanos así exigimos que se cumplan nuestros derechos; porque los derechos no son solo para un grupo son para todas las personas y desde Voluntad Popular como defensores de los derechos del pueblo que somos, exigimos que se invierta el presupuesto equitativamente y no de la forma que lo están haciendo donde se benefician unos pocos y se margina a muchos.@venprensaPrensa VP.