Luis Jiménez ve un mayor reto en la Serie del Caribe
Caribes de Anzoátegui va a la Serie del Caribe en Guadalajara, México, con un núcleo de peloteros curtidos en las Grandes Ligas y demás circuitos de pelota profesional.
Desde Alexi Amarista hasta Freddy García, el róster de la delegación venezolana cuenta con peloteros de muchos calibres. Pero si hay uno que sabe lo que es disputar una justa caribeña, ese tiene que ser el zurdo Luis Jiménez.
Con 35 años encima y unas cuantas participaciones en Series del Caribe, el “Rey de Bobare” sabe que, a pesar de llevar un buen núcleo de peloteros, la competencia no será nada fácil.
“Para cualquier equipo va a ser un torneo muy fuerte”, soltó el zurdo sobre la participación de la tribu oriental. “Son los mejores equipos del Caribe, pero nosotros vamos completos. No vamos solamente algunos. Van todos los peloteros de Caribes, a excepción de algunos pitchers que se sumaron, por lo que vamos más blindados en pitcheo”.
Con la adición de Néstor Molina, Felipe Paulino, Cesar Jiménez y Ricardo Gómez, el bullpen indígena luce más sólido que en medio de la temporada, pero esto no quiere decir que la victorias llegarán solas.
El paleador zurdo sabe que los bateadores también deben poner de su parte para que se puedan traer el título de campeón a las tierras orientales de Venezuela.
“El equipo se ve fuerte, para una serie que sabemos será muy fuerte. Con estos refuerzos en el pitcheo, esperamos que los muchachos hagan el trabajo. Pero nosotros ( los bateadores) también tenemos que dar los batazos oportunos, en el momento que se tiene que dar y de ahí en adelante seguir con las jugadas de rutina, que son las que ganan los juegos”, sentenció.
Siempre listos
Con tantas participaciones en Series del Caribe a lo largo de su carrera, Jiménez ya sabe cuáles son los puntos claves que hay que reforzar para evitar caer en un slump cuando menos se espera.
“Una de las cosas que uno tiene que relacionar con la Serie del Caribe es que uno siempre tiene que estar activo. Ahí no hay tiempo para práctica de bateo ni nada de eso. Solo hay juego y ya, por lo que siempre hay que estar activo y listo”.