Distribuidas 18 toneladas de alimentos en Jornada a Cielo Abierto en Puerto Cabello
Gracias a las políticas públicas en materia de alimentación dirigidas por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, el pasado miércoles 09 de marzo se llevó a cabo una jornada a cielo abierto en el sector La Elvira 1, donde fueron beneficiadas 22 comunidades de la parroquia Juan José Flores con la venta y distribución de 18 toneladas de alimentos, en el marco del 6to Aniversario de los Comité Local de Abastecimiento y Producción.
Durante la jornada alimenticia, fueron distribuidas 6.3 toneladas de proteína, contentivas de pollo y carne, que beneficiaron a las familias de la zona, comunidades aledañas y Bases de Misiones. Así mismo, los habitantes de la referida parroquia disfrutaron la venta de verduras, legumbres, frutas, hortalizas, víveres, charcutería, embutidos, proteínas como pescado, pollo y carne, productos de Lácteos Los Andes y artículos de limpieza para el hogar a precios asequibles.
Liset Cadet, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano, indicó que esta atención tiene como finalidad llevar a las comunidades de las ocho parroquias del municipio productos de la canasta básica a bajo costo, para así garantizar nutrición y sustento a toda la colectividad porteña.
“En cumplimiento con nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, que sigue desplegado por el municipio con estas megas jornadas para continuar garantizando la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, llevamos a la parroquia Juan José flores, específicamente al sector La Elvira 1, el plan de proteínas a precios subsidiado, donde distribuimos más de 6.3 toneladas de proteínas entre pollo y carne, y donde se expendió un total de 18 toneladas de alimentos de los diferentes rubros”, expresó.
Así mismo, la directora de la referida oficina comentó que “vamos a seguir con estos planes de atención especial en las diferentes parroquias del municipio Puerto Cabello, atendiendo casa por casa y a través de estas jornadas a cielo abierto, a toda la colectividad porteña de nuestro pedacito de cielo”.
Pueblo agradecido
Primitivo Bastidas, habitante de La Elvira sector 2, manifestó que estas jornadas de alimentación son de gran ayuda y necesarias para el pueblo, debido a que las familias pueden adquirir y comprar alimentos a precios asequibles.
“Gracias al gobernador Rafael Lacava, y a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, por darnos este beneficio de comprar alimentos a precios que se ajustan al bolsillo del pueblo, ya que en la calle los precios son elevados”, comentó.
Por su parte, Glennys Vargas, jefa de comunidad del sector Francisco de Miranda, señaló que gracias a la dupla Betancourt-Lacava, esta acción llegó a la parroquia Juan José Flores, donde familias de veinte dos comunidades fueron favorecidas.
“A través de esta jornada a cielo abierto, las 22 comunidades que forman parte de esta parroquia pudieron disfrutar la venta de productos de la canasta básica como proteínas, víveres y verduras, a precios solidarios, gracias a la gestión de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y nuestro gobernar Lacava”, puntualizó.
#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #11Mar #VenprensaLaCostaInforma