Educadores de Puerto Cabello también protestaron este lunes
En Puerto Cabello los docentes también se concentraron para exigir mejores condiciones salariales, y la firma de la II Convención Colectiva Unica y Unitaria, cuya discusión está paralizada desde mediados del año pasado.
Con pitos y pancartas, y arengando consignas, los educadores se concentraron bien temprano en la avenida La Paz, donde se contó con la intervención de varios dirigentes sindicales.
Representantes del gremio de enfermeros se concentraron en urbanización La Belisa, y de allí caminaron hasta la avenida La Paz, para solidarizarse con los educadores en su lucha.
Al igual que en el resto de los municipios, los docentes elevaron su voz de protesta en contra del retardo por parte del gobierno, en firmar la nueva contratación colectiva.
Expresaron su descontento por la situación económica que atraviesas, con bajos salarios y sin ningún beneficio social ni de salud.
Germán Dávila, del movimiento de educadores Simón Rodríguez, señaló que en todo el país se realizan asambleas de docentes, para definir las actividades a realizar en los próximos días.
“Los docentes estamos cansados de falsas promesas. Queremos que el contrato colectivo sea indexado a la tasa de cambio actual. No queremos más sueldos que se vuelvan sal y agua”.
Igualmente señaló que los educadores esperan que se les cancele el 280 por ciento que se les adeuda del contrato colectivo vencido. Y que en el nuevo se incluyan cláusulas que correspondan al beneficio del HCM y el seguro funerario.
Subrayó que no solo los docentes han visto la pulverización de sus salarios, sino también los obreros y personal administrativo del sector educación. Por eso están en pie de lucha.
Jonny Vargas, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Cabello y Juan José Mora, dijo que el sector se sumó a la protesta de los educadores, para exigir al gobierno salarios justos, acordes con el precio de la canasta básica, tal como lo establece la Constitución.
Igualmente reclamó por los jubilados y pensionados de Insalud, porque no han cobrado el bono recreacional ni las asignaciones que les corresponden, desde hace más de dos meses. El gremio exige la cancelación de un bono especial de compensación.
Vargas pidió al gobernador Lacava, que se aboque a resolver los problemas de la salud en el estado, porque los hospitales de Puerto Cabello y de otros municipios, carecen de medicamentos e insumos básicos para prestar un buen servicio a los pacientes.
Además buena parte del personal debe llegar a pie a los centros de salud, porque los salarios que reciben, no les alcanza para pagar los pasajes todos los días.
Fuente: El Carabobeño / Imágenes: Cortesía – José López
#PuertoCabello #SNNV #10Ene #VenprensaLaCostaInforma