Calor y fallas en el servicio eléctrico agobian a ciudadanos porteños
«No podemos ofrecer turismo sin electricidad», expresó Paola Granadillo habitante de Puerto Cabello
El calor, aunado a la constante falta de electricidad en Puerto Cabello, ha generado gran estrés en el colectivo y es que durante los últimos días la sensación térmica en la ciudad ha sido de 41°, según datos aportados por el Tiempo de Google.
Pero más allá del problema climático, la situación real es la falta de electricidad que diariamente deja sin el servicio a más de siete comunidades de la localidad, quienes aunque realicen sus reclamos a la sala situacional no siempre obtienen una solución oportuna.
Esto, además de generar estrés, altera la rutina de cada familia afectada, debido a que en ocasiones no pueden hacer labores como cocinar, por falta de gas; lavar, refrescarse con agua fría y actividades del día a día. Eso, sin mencionar cómo ha sido afectado el sector comercial y los medios de comunicación en la ciudad, que no pueden transmitir la información en tiempo oportuno.
«Hasta cuándo está calamidad todos los días, viendo qué hacemos o a dónde vamos para refrescarnos porque a parte del calor la luz siempre se va, uno no puede trabajar ni comer bien porque no hay gas, así que lo que compramos es pan», manifestó Aleida Morón residente de la urbanización Las Llaves.
Por su parte, una ciudadana identificada como Paola Granadillo, realizó un llamado de atención al gobierno estadal y nacional, para que realice una inversión en el sistema eléctrico municipal.
«De mi parte, hago un llamado al señor gobernador y al presidente Nicolás Maduro, para que inviertan en esta ciudad que dicen que está de moda y que es turística, pero no podemos ofrecer turismo sin electricidad, con bajones a cada momento», expresó.
Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía.
#PuertoCabello #Carabobo #Electricidad #Clima #SNNV #8Jun #VenprensaLaCostaInforma