Este es el aceite de pescado natural que debes tomar para nutrir con omega 3 tu corazón
Los ácidos grasos poliinsaturados debemos obtenerlos a través de una alimentación balanceada
Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 están distribuidos por todo el cuerpo ayudando a cumplir muchas de sus funciones, pero al no producirlos el organismo es necesario incorporarlos a través de los alimentos.
Los alimentos que contienen omega 3 son los pescados azules, tales como atún, caballa, sardinas, jurel, bonito, salmón; el aceite de pescado, los mariscos, las nueces, las semillas de chía y linaza, entre otros que debemos incluir en una dieta balanceada.
El consumo diario de omega 3 ayuda a “mantener los niveles normales de colesterol”, indica la Fundación Española del Corazón (FEC), que recomienda incluirlo en una dieta balanceada para reducir el riesgo cardiovascular.
Existen tres tipos de ácidos grasos poliinsaturados omega 3: el ácido alfa-linolénico (ALA), presente en las nueces, algunos aceites vegetales y verduras como las espinacas; el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), estos dos últimos están en los pescados azules, indica la entidad española.
Aceite de pescado, más omega 3 para el corazón
El aceite de pescado es el que se obtiene “a partir de los tejidos del pescado azul” y puede encontrarse en forma de suplementos (aceite extraído directamente o concentrado en cápsulas), detalla el Manual MSD.
Los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA son los ingredientes activos del aceite de pescado.
“Algunos alimentos de origen vegetal, como las semillas de lino, las semillas de chía, las nueces y el aceite de canola (colza), contienen ácido alfa-linolénico, que el organismo puede convertir en DHA y EPA”, explica la enciclopedia médica.
Entre los beneficios del aceite de pescado para la salud del corazón, se sabe que puede reducir las tasas de infarto de miocardio y de muertes causadas por arritmias y disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, “un factor de riesgo para la arteriopatía coronaria”, refiere el Manual MSD.
De acuerdo a algunas investigaciones, las personas tienen menos riesgo de morir de una enfermedad cardíaca “si ingieren fuentes alimentarias de aceite de pescado al menos dos veces por semana”, apunta Clínica Mayo.
Para obtenerlo de forma natural se recomienda el consumo de pescado graso (saludable) dos veces por semana, según indica la American Heart Asocciation, refiere Mejor con Salud.
El aceite de pescado y sus beneficios para la salud del cerebro
Las concentraciones de DHA en el cuerpo humano se localizan especialmente altas en la retina, el cerebro y los espermatozoides, agregan los Institutos Nacionales de Salud de (NIH) de Estados Unidos.
Además, el consumo de pescado rico en omega 3 estaría vinculado a un menor riesgo a presentar “la enfermedad de Alzehimer, demencia y otros problemas relacionados con la función cognoscitiva”, indican los NIH.
Fuente: El Universo – La Revista / Imagen: Cortesía.
#Salud #SNNV #10Jul #VenprensaLaCostaInforma