Vinagre de sidra de manzana: por cuánto tomarlo para bajar de peso y controlar los niveles de azúcar en sangre

El vinagre de sidra de manzana “ayuda a disolver las grasas que se almacenan en el cuerpo y a desintoxicar el organismo»

Tiene uso en la cocina y le atribuyen propiedades medicinales. Es un producto que se ha viralizado en redes sociales, donde lo promueven para bajar de peso y controlar la diabetes. Se trata del vinagre de sidra de manzana.

Este vinagre es producto del jugo fermentado de manzanas trituradas y contiene ácido acético y vitaminas B y C, señala Medline Plus.

Este vinagre de sidra de manzana “podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre después de una comida”.

Hay interés en utilizar vinagre de sidra de manzana para diversos fines, pero no hay suficiente información confiable. Lo usan para la obesidad y la diabetes, entre otros propósitos.

Medline Plus

¿El vinagre de manzana controla el azúcar en la sangre?

Desde Tua Saúde informan que “se presume que el vinagre de manzana podría mejorar la acción de la insulina y a reducir la producción de glucosa por el hígado, que también tiene acción en el control de la diabetes”.

“El vinagre de manzana”- continúa- “podría ayudar en el control de la diabetes, ya que está compuesto de fibras que actúan en la disminución de la absorción de carbohidratos, controlando los picos de glucemia después de comer”.

Cómo tomar vinagre de manzana para perder peso

El vinagre de sidra de manzana “ayuda a disolver las grasas que se almacenan en el cuerpo y a desintoxicar el organismo”. Además, “genera una mayor saciedad del apetito”, describe Clarín.

Posee ácidos y polifenoles que actúan dificultando la absorción de carbohidratos en el intestino, agrega Tua Saúde.

Para tomar este vinagre lo promocionan en cápsulas, dado el boom para adelgazar.

La forma recomendable de incorporar el vinagre de manzana en tu dieta es en tus comidas: aderezos para ensaladas, mayonesa casera y otros alimentos.

Dra. Maribel Lizarzábal

Sugieren “mezclar cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo antes de cada comida (almuerzo o cena)”. Inicia con una cucharadita, luego sube a dos. Indica Clarín que si el sabor “te pega”, ‘suaviza’ con miel.

El consumo de este vinagre debe ser a corto plazo. Si es por mucho tiempo puede provocar problemas como niveles bajos de potasio, informa Medline Plus.

Para El Mundo, el Dr. Daniel González alerta: “Es un ácido que, si lo consumimos demasiado, puede dañar el esófago y los dientes”. Aunque se puede tomar antes de desayunar, “la dosis no debe superar los 30 ml y siempre diluido en agua”.

Fuente: El Universo – La Revista / Imagen: Cortesía.

#Salud #VinagreDeManzana #SNNV #3Jun #VenprensaLaCostaInforma