Así puedes tomar el té verde para potenciar sus beneficios que ayudan a fortalecer el cerebro y la memoria

Varios estudios científicos han comprobado que integrar el té verde a la dieta diaria ayuda a mantener un cerebro más sano, pero ¿cómo se puede tomar?

Nuestro cerebro, el órgano más complejo del cuerpo humano, requiere de nutrientes y estimulación constante para funcionar de manera óptima. En la búsqueda de aliados naturales para mantener nuestra mente sana y activa, el té verde emerge como una opción prometedora.

En los últimos años, numerosos estudios científicos han puesto de manifiesto el impacto positivo del esta infusión en la función cerebral, especialmente en lo que respecta a la memoria y la cognición.

¿Cómo tomar el té verde para mejorar la memoria?

Incorporar el té verde en nuestro día a día brinda varios beneficios a la salud cerebral. Foto: freepik

Según Eating Well, el simple hecho de beber té verde ayuda de forma significativa a los procesos neuronales, indiferentemente de si se prepara caliente o frío, en bolsitas individuales o en hojas enteras.

Lo esencial es cuidar que el té no contenga azúcares agregados porque de resto se puede beber con miel o leche, agregarse a batidos nutricionales e incluso puede usarse para preparar postres sencillos como un pastel o unos panqueques.

Las hojas del té verde contienen antioxidantes como los polifenoles y antioxidantes como la L-teanina. Foto: Freepik

De esta forma se pueden aprovechar los principales nutrientes y las propiedades de esta infusión que se encargan de fortalecer el cerebro y la memoria de las siguientes maneras:

  • El té verde contiene flavonoides, unos pigmentos naturales que también funcionan como antioxidantes naturales y que los expertos han asociado a un mejor flujo sanguíneo en la zona cerebral, encargada de la regulación emocional, y el crecimiento de nuevas células cerebrales.
  • También posee polífenoles que, de acuerdo con Eating Well, favorece la memoria a largo plazo en personas de la mediana y tercera edad.
  • El té verde también mejora el estado de ánimo, regula la ansiedad y el estrés, y previene los episodios depresivos gracias a su alto contenido de L-teanina, un aminoácido natural presente en sus hojas.

Fuente: El Universo – La Revista / Imágenes: Cortesía.

#Salud #Bienestar #TéVerde #Memoria #Cerebro #SNNV #11Oct #VenprensaLaCostaInforma