Falcón | Capadare espera la reparación de daños por lluvias
Las fuertes lluvias que desde hace 15 días han afectado al municipio Acosta causaron daños viales en Capadare que aún no han sido reparados.
Habitantes de zonas como Capadare, Agüide, El Cantón y otras alrededor del río Capadare y sus quebradas, se han inundado al punto de quiebre como el ocurrido en el caserío La Paloma, lo que incomunicó a Capadare y Mirimire por el derrumbe de la Carretera de la Costa.
Una situación similar ocurrió por el desbordamiento de la quebrada de Aragüí, que tiene parcialmente aislados a los habitantes de Agüide y el Cantón por un derrumbe que se «comió» el 65% de esta vía que comunica estos poblados del municipio Acosta con Mirimire, en el municipio San Francisco de la costa oriental falconiana.
Las causas de las inundaciones son, por una parte, la falta de drenajes y brocales en la vía de La Costa y la falta de canalización del río Capadare, indicó el concejal Edgar Salas.
Autoridades municipales inspeccionaron este fin de semana, los daños que dejaron a su paso las lluvias que aún se mantienen.
Al inicio del período de lluvias el río Capadare inundó sembradíos de melón y otros productos que se cultivan en la zona cuyas cosechas quedaron bajo las aguas.
Fuente: La Mañana Digital (Francisco Chirinos – CNP 9966) / Imagen: Cortesía.
#Falcón #MunicipioAcosta #Capadare #Vialidad #Lluvias #DenunciaCiudadana #SNNV #21May #VenprensaLaCostaInforma