Alcalde de Puerto Cabello benefició a empanaderas de El Palito con la entrega de materiales y uniformes
El pasado jueves 30 de marzo, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, benefició a más de 160 mujeres empanaderas del sector El Palito con la entrega de uniformes y productos alimenticios para la elaboración de las deliciosas empanadas que cada una de ellas ofrecen en esta popular zona ícono del gentilicio porteño.
En ese sentido, el mandatario local efectuó la entrega de más de 3 mil 600 kilogramos de harina de maíz precocida, y 3 mil 600 litros de aceite comestible, dotando de esta manera a las empanaderas con los materiales que requieren para que sigan brindado sus exquisitas empanadas a los turistas y locales que hacen parada en El Palito.
“Símbolo de Puerto Cabello, las empanadas de El Palito. Quien no lo reconozca es porque no ha visitado la ciudad. Esto es para ustedes, para que sigan trabajando y atendiendo al pueblo y a los turistas con amor y de la mejor manera. Esto no lo hacemos por populismo, sino por la identificación que tienen las empanaderas de El Palito con la ciudad”, comentó.
Además, con el objetivo de dignificar y enaltecer el trabajo que de manera diaria realizan estas mujeres, la primera autoridad del municipio favoreció a las comerciantes con la donación de uniformes tales como delantales de cocina y gorras.
Betancourt señaló que con esta acción se garantiza y promueve el desarrollo económico en la ciudad, “mientras ustedes más ganen, el pueblo de Puerto Cabello gana más. La intención es que presten un servicio integral a la gente que nos visita y también a la gente de aquí, porque los porteños también comen empanadas. Yo comía y sigo comiendo empanadas aquí en El Palito”, enfatizó.
“Yo estoy muy contento por esta actividad ya que beneficia y le da mejoras a nuestras empanaderas de El Palito. Me siento orgulloso porque ustedes las empanaderas son la idiosincrasia de Puerto Cabello, y les doy las gracias por seguir trabajando, quedarse en el país echándole pichón y por atender al pueblo de la manera en que se lo merecen”, expresó.
Noira Rodríguez, empanadera de El Palito, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por impulsar políticas sociales que ayuden a pueblo, especialmente, a los comerciantes, quienes a diario apuestan por el crecimiento y desarrollo del país, labrando con sus manos productos para el disfrute y la degustación de las personas.
“Gracias alcalde Juan Carlos Betancourt por esta gran ayuda y por siempre tomarnos en cuenta, estoy bastante agradecida por estos productos que nos están dando ya que es bastante ahorrativo para nosotras. Tengo 17 años trabajando acá y de verdad que me siento emocionada por esta sorpresa y por todos los beneficios que no está otorgando el gobierno municipal. Acá las empanaderas los recibimos con los brazos abiertos y les damos una buena atención para que ustedes sigan visitando nuestras playas y disfrutando de La Ciudad que está de Moda”, aseveró.
Mientras que Kelly De La Hoz, dijo “alcalde Juan Carlos Betancourt, gracias por ser siempre esa persona de corazón bondadoso y acordarse de nosotras las empanaderas, así como usted siempre nos toma en cuenta. Nosotras siempre vamos a estar dispuesta a trabajar por el pueblo de la mano con usted, cuente siempre con nuestro apoyo. Los invitamos a que vengan a El Palito a comerse unas deliciosas empanadas, las mejores antes de llegar a la playa, el que se coma una se va a querer comer dos o más”.
#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #7Abr #VenprensaLaCostaInforma