Alcaldía de Puerto Cabello atendió a personas con Síndrome de Down durante Jornada Integral de Salud
En el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), entre adscrito a la Alcaldía de Puerto Cabello que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, atendió a más de 50 pacientes con condiciones especiales con una Jornada Integral de Salud.
La jornada se llevó a cabo en la Clínica Municipal El Portuario, centro de salud que se colmó de alegría y risas con la presencia de los pequeños, quienes acompañados de sus padres, fueron atendidos y evaluados por un equipo multidisciplinario del área de la salud a través de consulta pediátrica y odontológica, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos.
En el sitio estuvo presente la primera dama de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, quien resaltó la importancia de brindarles a las personas con Síndrome de Down este tipo de jornada, la cual está enfocada en vigilar y cuidar el estado de salud de los pacientes con la condición para garantizar su bienestar y felicidad.
“Estamos haciendo esta jornada médica para nuestros niños con Síndrome de Down, en el marco del Día Mundial de esta condición, esa bonita fecha que se celebra para ayudar y dignificar a los niños que padecen esta alteración genética; pero que no los hacen diferentes porque son personas que muestran mucho amor”, comentó.
Díaz de Betancourt agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt por impulsar estas acciones, las cuales permiten la inclusión de todas las personas en los diferentes programas sociales y de salud promovidos desde su gestión.
Atención integral y de calidad
Ana Quiroz, madre de una niña con la condición, expresó sentirse agradecida con el gobierno regional y municipal por generar este tipo de acciones en la que se toman en cuentan las personas con Síndrome de Down.
“Le doy las gracias al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Juan Carlos Betancourt y a la primera combatiente María Daniela de Betancourt por esta jornada para nuestros niños con Síndrome de Down, que fue muy provechosa, ya que fueron atendidos con servicios de consulta de pediatría, odontología, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos. La atención fue muy buena y todos los médicos de Inamus chequearon y recibieron a los niños con cariño y amor”, señaló.
Entretanto, la representante Marisela Garcia, explicó la jornada fue provechosa para los padres y representantes que no cuentan con los recursos económicos para llevar a los pequeños a un centro médico privado, enfatizando que los servicios ofrecidos fueron totalmente gratuitos y de calidad.
“Todas las madres de los niños con condiciones especiales estamos contentas y profundamente agradecidas por esta jornada que se realizó en la Clínica Municipal El Portuario. Gracias alcalde Juan Carlos Betancourt y primera dama María Daniela de Betancourt por preocuparse por el estado de salud de nuestros hijos y darnos la oportunidad de que ella gocen de estos servicios médicos forma gratuita”, dijo.
#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #7Abr #VenprensaLaCostaInforma