Alimentos ricos en proteínas que conviene tener en cuenta en enero: pueden ayudarte a sentir energía y saciedad
Hay alimentos que contienen una gran cantidad de proteínas y pueden permitir gozar de una mejor salud y calidad de vida
Las proteínas son moléculas grandes y complejas que cumplen una gran variedad de funciones relevantes para el cuerpo, ya que son vitales para la mayor parte de los trabajos realizados por las células en el organismo para mantener la estructura, función y regulación de los tejidos corporales, reseñan los Institutos de Salud de Estados Unidos.
Es de suma importancia incluir proteínas en la dieta diaria para que el cuerpo pueda reparar células y producir células nuevas de una forma más óptima.
Alimentos ricos en proteínas para sentir energía y saciedad
Para mejorar los hábitos alimenticios no es necesario eliminar alimentos específicos o someterse a una dieta restrictiva, puede resultar más conveniente concentrarse en el equilibrio y en consumir una buena variedad de nutrientes, como alimentos ricos en proteína, ya que pueden ayudar a sentirse lleno por más tiempo, incrementar los niveles de energía y mantener la salud muscular. Estos son los más recomendados, según Eating Well:
1. Leche
Aunque las leches vegetales tienen una gran popularidad, la mayoría de ellas no son buena fuente de proteínas. Una taza de leche de vaca contiene 8 gramos de proteína, sin dejar de lado que tiene todos los aminoácidos esenciales. Se puede tomar un vaso de leche de vaca con la comida e incluso preparar un tazón de avena cocinada con leche en vez de con agua.
2. Pescado enlatado
Ya sea el atún, el salmón o las sardinas, el pescado enlatado es una gran fuente de proteínas: por una parte, el atún y el salmón enlatados contienen 20 gramos de proteína por cada porción de 3 onzas, y por la otra, las sardinas enlatadas cuentan con 24 gramos. Se pueden agregar a ensaladas, en tortillas o en cualquier comida.
3. Quinoa
Contiene una gran cantidad de proteínas vegetales, por cada taza cocida se consumen cerca de 8 gramos de proteína, además, también es fuente de fibra, lo que lo hace un alimento muy saciante. Se puede tomar en el desayuno con canela o comer en lugar del arroz.
4. Yogur griego
Es la mejor alternativa para quienes procuran incrementar la ingesta de proteínas. Un envase de 6 onzas de este alimento contiene cerca de 15 gramos de proteínas. Se puede consumir en el desayuno con almendras o bayas e incluso agregarse en los batidos de frutas.
5. Lentejas
Es una gran fuente de proteína vegetal, una taza de lentejas contiene 18 gramos de proteína, fibra y antioxidantes. Se pueden consumir en ensaladas, quesadillas o sopas.
6. Requesón
Media taza de requesón contiene 12 gramos de proteína. Se puede consumir con bayas y nueces o con pepinos y garbanzos asados para un refrigerio, también se puede sustituir por queso ricotta en lasaña o agregarlo a una pasta horneada.
Fuente: El Universo – La Revista / Imágenes: Cortesía.
#Salud #Alimentación #Nutrición #Dieta #SNNV #7Ene #VenprensaLaCostaInforma