Atletas de Puerto Cabello celebraron Misa del Deporte en la Catedral San José y agradecieron logros

La mañana del 6 de enero, se celebró la tradicional Misa del Deporte en la Catedral San José de Puerto Cabello, para honrar y homenajear a todos los atletas porteños que han dejado el nombre de la ciudad en alto a nivel nacional e internacional y a las futuras estrellas deportivas.  

El evento eclesiástico, realizado con el apoyo de la gestión municipal que lidera Juan Carlos Betancourt, a través del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto), se llevó a cabo con la finalidad de agradecer por los logros alcanzados en el 2024 y encomendar los nuevos propósitos para el nuevo año.

La sagrada eucaristía la ofició por el padre Willy Azuaje y contó con la presencia de reconocidos y destacados atletas de la ciudad, entrenadores, profesores, trabajadores de las diferentes instituciones y academias deportivas, directores de la Alcaldía, padres y representantes de los deportistas.

Durante la celebración litúrgica, el párroco mencionó que el deporte puede acercar a Dios y es una herramienta poderosa para promover los ideales de paz, relaciones sociales, lealtad, perseverancia, unión familiar, amistad y la vida espiritual. El padre también bendijo a cada uno de los atletas y los felicitó por dedicarse a practicar una disciplina deportiva, hacer el bien y ser ejemplo de constancia, dedicación y voluntad.

“Muchos jóvenes se encuentran en la calle, en negligencia y en las drogas y ustedes han optado por practicar una disciplina deportiva y de esta forma conocer a Dios (…) a través del deporte podemos alcanzar la paz de los pueblos y la conciliación”, dijo.

Al finalizar la santa misa, los presentes se dirigieron a la remozada la plaza Bolívar de Puerto Cabello para disfrutar de una exhibición de tenis, fútbol, voleibol y artes marciales, donde los niños y jóvenes demostraron su talento, destrezas, habilidades y pasión por el deporte; luego realizaron una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Por su parte, Lismar Palomino, presidenta de Imdepuerto, explicó que cada 6 de enero se lleva a cabo esta tradicional misa en todo el país, para dar gracias por los logros obtenidos en materia deportiva en el período que recién terminó y arrancar el nuevo año con la bendición de Dios.

Además, destacó que, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, el municipio Puerto Cabello obtuvo importantes logros y avances en materia deportiva.

El deporte salva vidas

Tomas López, atleta de Hapkido, doble medallista de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024, manifestó sentirse contento de estar presente en la Misa del Deporte junto a otros atletas de la ciudad agradeciendo por todos los momentos y logros alcanzados en el 2024, al tiempo que invitó a los niños, jóvenes y adultos a practicar alguna disciplina deportiva por su bienestar físico, mental.

“Estoy muy agradecido con el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt por todo el apoyo que siempre nos han brindado. Es muy hermoso vivir la experiencia de unos juegos nacionales en cualquier deporte y por eso los invito a que hagan deporte porque te cambia la vida para bien”, expresó López.

Mientras que Milangelis Castillos, atleta de la disciplina de Tenis, extendió su agradecimiento al gobierno regional y municipal por hacer posible la práctica de esta disciplina en la ciudad y ofrecerles a los niños y jóvenes lo que necesitan para que se formen como tenistas.

“Jugar tenis es algo que me encanta hacer, es divertido y es un deporte que demanda mucho mental y físicamente; pero es muy liberador. Invito a todas las personas que están en sus casas sin hacer nada que salgan y practiquen tenis o cualquier disciplina porque es algo muy bonito. Agradecida con el gobernador y el alcalde, porque esto es posible gracias a ellos”, comentó.

#PuertoCabello #Carabobo #Deportes #SNNV #13Ene #VenprensaLaCostaInforma