Capriles en Puerto Cabello: "El 7 de Octubre le diremos no a la violencia"

Pese al incidente violento registrado en el Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, el candidato presidencial Henrique Capriles logró llegar al estado Carabobo por vía marítima. El aspirante se encuentra en la recta final para las elecciones presidenciales, realizando sus actividades «pueblo por pueblo».

Se refirió a «un grupo de personas que estaban llegando para generar violencia. Sabemos quiénes son. Esos grupos destruyeron el aeropuerto; un aeropuerto que es del propio gobierno nacional. Hay la intención de generar violencia, de confrontar».

Capriles sostuvo que en las elecciones presidenciales los venezolanos podrán decidir salir del camino de violencia en que están sumidos. «El 7 de octubre le vamos a decir no a la violencia», expresó.

Condenó los hechos violentas, al afirmar: «Esto que están tratando de hacer para que el pueblo sienta temor de ir a votar el 7-O, pero al huracán del futuro no lo detiene nada». Insistió en que acciones como estas son obra de «personas que cada día están más desesperadas».

Quien fuera también gobernador del estado Miranda denunció que la mañana de este miércoles recibió mensajes de miembros de la Armada Nacional y de la Fuerza Armada, que estaban frustrados porque la orden que les habían dado del Alto Mando era de no actuar en las acciones violentas del aeropuerto de Puerto Cabello.

«Cuando el árbol da buen fruto, le tiran piedras. Ahora andan tirándome piedras por cualquier cosa», manifestó el candidato. Aseguró: «Los venezolanos estamos buscando nuestro camino de paz y buscaremos un gobierno que ofrezca paz».

Hizo un llamado a quienes hoy gobiernan a que se mantengan al margen de situaciones como la registrada este miércoles en Puerto Cabello. «Yo quiero que este gobierno se vaya en paz, para cerrar esta etapa y abrir una etapa de futuro».

Propuestas para los primeros 100 días de gestión

El aspirante a Miraflores reiteró las propuestas que pretende poner en práctica en los primeros 100 días de gobierno, una vez que alcance la Primera Magistratura. Insistió en que el 10 de enero firmará el decreto por medio del cual se aumentará el salario mínimo a 2.500 bolívares.

Aseguró que una de sus principales tareas en los primeros meses de su gestión será incentivar el empleo, especialmente entre los jóvenes y los adultos mayores.

Con todas estas propuestas, Capriles buscará que el suyo sea «un gobierno que llega a generar confianza, a darle tranquilidad a todos los venezolanos».

Indicó que se está diseñando un proyecto de futuro en el que es necesario establecer «cómo va a ser el arranque del camino que tenemos construir todos juntos».

«¿Cómo va a cambiar nuestra Venezuela con insultos?», se preguntó y expresó: «Nuestra Venezuela cambia con propuestas, con compromiso».

«El poder no lo tiene el gobierno; el poder lo tiene el pueblo», expresó e hizo un llamado a que el pueblo utilice ese poder para elegir en los comicios presidenciales de octubre.

 

Recorridos «pueblo por pueblo»

Los recorridos «pueblo por pueblo» y «casa por casa», enmarcados en la campaña electoral, han llevado al exgobernador de Miranda a recorrer 233 poblaciones de Venezuela en 2 meses y 11 días.

Este martes, el postulado a Miraflores estuvo en el estado Zulia, específicamente en las poblaciones de Cabimas, Tía Juana y Ciudad Ojeda. Desde ésta última, Capriles dijo que su compaña se basaba en asumir compromisos y hacerle propuestas al pueblo, contrario al candidato del Gobierno, quien lanza amenazas y hace «guerra sucia».Venprensa- Globovisíon -Infoven, Fotos: Joiner Paez- Cortesía Alexis Crespo.

[polldaddy poll=5426601]