Carlos Escobar: La navidad debe ser época de reflexión y regocijo familiar

Muchas veces nos enfocamos que la navidad es solo una época para decorar, hacer las tradicionales hallacas e incluso darle un toque especial al hogar y nos olvidamos que más allá de eso, debe predominar el regocijo y la unión familiar que en reiteradas oportunidades es obviado por el hecho de estar a la moda durante la época decembrina.

Así lo manifestó Carlos Escobar, docente porteño, quien explicó que “nos encontramos con centros comerciales abarrotados e incluso hasta nuestra ciudad se ha convertido en un caos producto de la época decembrina. Esta situación ha caracterizado las navidad no solo en Puerto Cabello sino también a nivel nacional”.

Es importante que conozcamos el significado de la navidad, época de tradiciones, momentos de alegría y nostalgia. De nuestros corazones salen promesas de bondad y planes para nuestro futuro. Es el momento de intercambios y reencuentros. Desde tiempos muy lejanos, la llegada del Niño Jesús ha sido, para los niños de hoy y los que fuimos niños ayer, tiempo de ilusiones y fraternidad.

La navidad es vida familiar de compañía, de apoyo, de disfrute por la alegría de los otros, es la fiesta de los niños en donde la esperanza renace y la comprensión olvida las mezquindades. En la familia es el único lugar donde siempre habrá perdón y estará una puerta abierta a las tristezas, porque es el refugio donde somos importantes. Sí, hay muchas tradiciones que han ido cambiando, lo que no cambia en la familia venezolana es la generosidad y la fiesta de empezar siempre un nuevo día.Venprensa- Infoven.

[polldaddy poll=6083528]