Carlos Paparoni:»Las ocho marcas de leche distribuidas a través de las cajas Clap incumplen con las normas internacionales»

Las ocho marcas de leche distribuidas por el Gobierno a través de las cajas Clap y que son importadas desde México, incumplen con las normas internacionales, mexicanas y venezolanas y violan el artículo 305 de la Constitución, denunció este lunes el diputado Carlos Paparoni.

En una rueda de prensa en la que expuso la investigación sobre el tema que han venido realizando el Parlamento y algunos medios de comunicación, Paparoni señaló que las personas que adquieren este producto necesitan más de 40 vasos de esa leche para obtener los mismos nutrientes que obtiene de un vaso de la leche que se produce en el país.

El parlamentario explicó que la composición química de la bebida no es la misma que dice el empaque, y que se ha logrado demostrar que no cuenta ni con el calcio ni las proteínas necesaria para la alimentación de los niños.

El parlamentario cuestionó que el Gobierno importe leche bajas en proteína y calcio y altas en carbohidrato y sodio. “Esto viola el artículo 305 de nuestra Constitución, donde habla de la soberanía y seguridad alimentaria y que esto va a depender de los que nosotros produzcamos en nuestro país. Esto es un nuevo delito donde el Gobierno está apostando más al negocio, la corrupción y la exportación en vez de enfocarse en la solución de nuestra crisis que es la producción nacional”.

Según un estudio realizado por la Universidad Central de Venezuela, el producto lácteo contiene el doble de sodio recomendado por las leches recomendadas en el país.

Indicó que el Gobierno eliminó los permisos sanitarios de los alimentos importados, y que además, varios de los productos que son traidos violan leyes de salud en los países donde se fabrican.

Además se han realizado pruebas a otros productos como la harina precocida donde se han encontrado rastros de cal.


@VenprensaLC // Con Información CARAOTA DIGITAL