CEV pide que las elecciones presidenciales sean postergadas al último trimestre del año
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de un comunicado difundido este lunes 23 de abril pidió postergar las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo para el último trimestre del año por considerar que no hay condiciones suficientes para que sea un proceso transparente.
En su página web la CEV señala que la hiperinflación y la falla de los servicios públicos dificulta la calidad de vida de los venezolanos. La carencia generalizada de los servicios públicos de Luz eléctrica, agua, gas, en todo el país que hace más difícil la vida. Todo ello ante la sorprendente indiferencia de los responsables gubernamentales de estas áreas para solventar estos problemas, dice el comunicado.
En otra parte del comunicado los obispos expresan que ante problemas humanos de tal magnitud, se deslegitima la realización de las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 20 de mayo. Tal como están concebidas, sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes. Por tanto, es urgente su postergación para el último trimestre del año.
@VenprensaLC // Con información de El Carabobeño