“Conversatorio sobre el Esequibo” se realizó a casa llena en el Teatro Municipal de Puerto Cabello
Durante la mañana de este lunes 27 de noviembre, se realizó, a casa llena, el “Conversatorio sobre el Esequibo” en el Teatro Municipal de Puerto Cabello, donde empleados de los diferentes entes de la municipalidad escucharon el mensaje de la importancia de la defensa de este territorio en el marco de la campaña “Venezuela Toda”.
El alcalde Juan Carlos Betancourt, fue quien presidió esta actividad y estuvo acompañado por la primera dama María Daniela de Betancourt; José Luis López (contralor municipal), Fanny Moreno (síndico procurador municipal), Edith Jiménez (presidenta de la cámara municipal), Nelson Vielman (cronista de la ciudad), Dorangel Peraza (diputada a la Asamblea Nacional), Julio Rodríguez (diputado del Consejo Legislativo de Carabobo), y demás autoridades.
En este sentido, Nelson Vielman, ponente de la jornada destacó que “mi intensión con esta ponencia es que ustedes conozcan los dos objetivos fundamentales de este gran momento histórico determinado para nuestra Venezuela que solo se ha vivido 2 veces”.
Detalló que el objetivo es recatar un mapa en el cual una de sus partes se ha visto como zona en reclamación y se está luchando por lo que es de Venezuela. “Por eso, este 03 de diciembre tenemos que salir como venezolanos a exigir a la Corte Internacional nuestros espacios que desde el principio de esta historia y de esta lucha nos han pertenecido”, agregó.
Por otro lado, Juan Carlos Betancourt afirmó que fue una participación masiva de todos los entes de la alcaldía, entes desentralizados, institutos autónomos, contraloría, y consejo legislativo, entre otros.
“Aquí les habla un venezolano más, debemos entender el proceso histórico que estamos viviendo. El Gobierno de Guyana está buscando es que nosotros entremos a la fuerza allí y no por la tierra que está allí ni sus habitantes si no por las riquezas”, destacó.
Añadió que lo importantes es que el pueblo entienda la importancia de participar con sentido patrio y nacionalista, debido a que no se trata de una votación más, se trata de un referéndum consultivo fundamental para defender el territorio.
“Este 03 de diciembre no es un hecho, es un ítem en la historia venezolana. El Esequibo es nuestro y no permitiremos que venga la Corte Internacional a decirnos que porque un señor coloque su bandera, lo legitima, bien lo decía Simón Bolívar y por eso es la octava estrella de la bandera”, retractó Betancourt.
#PuertoCabello #Carabobo #NotaDePrensa #SNNV #2Dic #VenprensaLaCostaInforma