¿Cuánta sal debo comer al día? Esta y otras preguntas comunes sobre el sazonador más popular del planeta
La cantidad de sal recomendada varía dependiendo de si la persona sufre de alguna enfermedad como la presión arterial alta, o es completamente sana
La sal es un mineral que puede ofrecerle beneficios al organismo siempre y cuando se consuman las cantidades idóneas. También es el sazonador más popular del planeta y se utiliza, en justa medida, para avivar el sabor de las comidas.
En exceso, este compuesto puede perjudicar la salud generando riesgo a padecer presión sanguínea alta, causa principal de accidentes cerebrovasculares y de la enfermedad cardiovascular, reseña la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. (FDA por sus siglas en inglés).
Dudas acerca del consumo de sal
- ¿Cuánto sal debo comer al día?: el valor diario que una persona promedio debe consumir de sodio es de menos de 2.300 miligramos (mg) al día.
- ¿Si sufro de presión arterial alta debo preocuparme por la cantidad de sodio que consumo?: indudablemente sí. En casos de las personas con este diagnóstico, deben comer menos de 1.500 mg al día. La ingesta de demasiado sodio también puede producir enfermedad renal.
- ¿Eliminar por completo el sodio será mejor para mi salud?: no, pues se trata de un nutriente esencial para controlar la presión arterial y que además ayuda a que los nervios y los músculos funcionen de forma correcta. Sólo se debe consumir la cantidad adecuada, explica el portal Go Red for Women.
- ¿La sal marina contiene menos sodio que la sal de mesa?: de echo no. pese a que la sal marina se ha vuelto popular, no es menos salada. Contiene al menos un 40% de sodio, lo mismo que la sal de mesa.
- ¿Si no le hecho sal a la comida, consumo poco sodio?: todo dependerá de cómo sea la alimentación de cada persona, pues se calcula que más del 75% del consumo de sodio proviene de alimentos procesados, no del salero. En este caso es recomendable revisar siempre las etiquetas de valor nutricional y comparar las raciones.
- ¿Sólo se consigue sodio en la sal de mesa?: no, este mineral también esta presente de forma natural en alimentos como la leche, los huevos o la carne. También en alimentos ultraprocesados como panes, galletas y snacks salados, señala el Ministerio de Salud Pública y Bienestar de Paraguay.
Fuente: El Universo – La Revista / Imagen: Cortesía.
#Salud #Sal #Alimentación #SNNV #27Oct #VenprensaLaCostaInforma