David Nalbandian y Ricardo Rodríguez campeones del torneo individual en abierto de tenis disputado en Puerto Cabello
Con sendas victorias del argentino David Nalbandian y el venezolano Ricardo Rodríguez, culminó con total éxito la segunda edición del Drácula Open 2022, evento deportivo que tuvo lugar en el Complejo Nacional de Tenis de Puerto Cabello, del 30 noviembre al 03 de diciembre.
El torneo que reunió a grandes y chicos de la disciplina a nivel mundial, brindó recreación y diversión a toda la familia venezolana, consagrándose, una vez más, como uno de los eventos deportivos más importantes del país.
En sus palabras el gobernador Rafael Lacava, agradeció al pueblo carabobeño y a la organización, por su apoyo irrestricto al deporte y especialmente, al Drácula Open.
«Espero que lo hayan disfrutado. Que orgullo ver todo lo que pasó en estos días y desde ya nos preparamos para el año que viene. Agradecemos a los patrocinantes porque este es un esfuerzo importante que redunda en la masificación del tenis para que todos los sectores populares puedan practicarlo», destacó.
Asimismo, agradeció a las leyendas del tenis, quienes no dudaron en venir a Venezuela y brindar su talento a los amantes de este maravilloso deporte.
«Gracias a las leyendas del tenis por haber venido a Venezuela y haber visto el rostro que tiene nuestro pueblo. Seguro que se van a llevar una extraordinaria foto e idea de lo que este país es», expresó.
En ese sentido, extendió una invitación a toda Venezuela a disfrutar de la Copa Davis, que se jugará los días 3 y 4 de febrero de 2023 en el Complejo Nacional de Tenis de Puerto Cabello, en la cual se enfrentarán las selecciones de Venezuela y Hong Kong.
Una fiesta del tenis
Carlos Moyá, ex tenista profesional y actual entrenador de Rafael Nadal, catalogó el Drácula Open como una fiesta de la disciplina, debido a que se observó una exhibición de tenis de gran categoría.
«Este evento ha sido magnífico y esperamos repetir el año próximo. He visto jugadores de buena calidad y va a ayudar el tenis en esta región. Excelente organización», sentenció.
Por su parte, la leyenda del tenis venezolano, Jimmy Simanzky, apuntó que esta edición ha mostrado un torneo fortalecido y se ha hecho una marca para Puerto Cabello.
«Muy agradecido con el gobernador Lacava que ha hecho un esfuerzo para hacer un torneo de gran categoría y con estrellas internacionales importantes. Se ha logrado el cometido de traer la Copa Davis y para los fanáticos del tenis es un sueño y como dicen por ahí: Puerto Cabello está de moda», sentenció.
En el encuentro final del Torneo de Leyendas, se midieron David Nalbandian y Feliciano López, resultando ganador el jugador argentino David Nalbandian; mientras que el venezolano Ricardo Rodríguez se impuso en un emocionante partido frente al argentino Matías Zukas.
En la modalidad de dobles resultó ganadora la dupla integrada por los hermanos Courtney y Benjamin Lock.
#Deportes #NotaDePrensa #SNNV #5Dic #VenprensaLaCostaInforma