En Puerto Cabello conductores de camiones de carga duran hasta tres días para surtir gasoil
Los conductores de los camiones de carga que laboran en el municipio Puerto Cabello duran de uno a tres días en una cola para poder surtir sus unidades de combustible.
José Petit, presidente de Asotracontainer, informó que no despachan con regularidad el gasoil a las estaciones de servicio ubicadas en esta localidad costera.
La distribución es mínima, de cinco estaciones de servicio solo dos reciben combustible. Los 10 mil litros que llegan son insuficientes para cubrir la demanda, por lo que no les venden la cantidad suficiente para poder movilizar la mercancía a su destino.
Las fallas en el suministro han incrementado la estructura de costos del sector, el cual ahora debe disponer de más recursos para garantizar la alimentación de sus conductores durante el tiempo que pernoctan en los expendios. A esta cifra se le suma la manutención de las unidades.
La situación también ocasiona retrasos en la movilización de insumos y mercancía. Esto se debe a que más del 50 por ciento de las unidades están en las colas de las estaciones de servicio.
“Todo depende de la cantidad de gasoil que llegue. Lamentablemente hay compañeros que no han podido salir a trabajar porque no han logrado surtir sus vehículos”.
Petit señaló que el gremio se mantiene en mesa de trabajos con representantes del Ejecutivo. En estos encuentros han informado sobre la situación del combustible y no han recibido respuesta.
“Nos han dicho que mejorarán la distribución, pero a la fecha el escenario se mantiene”.
La autoridad de Asotracontainer pidió al gobierno resolver el problema, para poder cumplir con el traslado de los productos y materia prima.
Recordó que el gremio cancela el combustible a precio internacional y debería contar con estaciones de servicio surtidas.
“Nosotros no tenemos gasoil subsidiado y pagamos 0,50 centavos de dólar por litros”.
Fuente: Carabobo es Noticia / Imagen: Cortesía.
#PuertoCabello #Carabobo #SNNV #24May #VenprensaLaCostaInforma