En Puerto Cabello más del 50% de la flota de carga pesada está parada
El presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer), José Petit, aseguró que más del 50 por ciento de la flota está parada en Puerto Cabello.
Petit indicó que el sector contaba hace tres años con 3.200 unidades. De esta cifra actualmente están operativas mil 200.
Entre los factores que llevaron a la paralización progresiva está: el alto costo de los repuestos e insumos y el incremento del combustible.
La autoridad de Asocontainer aseveró que los cauchos aumentaron su precio en 100 por ciento. Antes se conseguían en 185 dólares hoy están en el mercado en 370.
La paila de aceite costaba 60 dólares ahora se consigue en 120.
“A los conductores les daban 40 dólares para surtir combustible. En este momento les entregan más de 200 para un viaje, producto al ajuste que sufrió el gasoil”.
A su juicio el sector está trabajando a pérdidas.
“Nosotros le presentamos al Ejecutivo las pruebas sobre cómo iba a impactar el incremento de combustible, pero no nos hicieron caso”.
Poco movimiento de mercancía
Petit había señalado en el programa “En Contexto” de Éxitos 99.1 FM que el gremio estaba afectado por la baja afluencia de movimiento de mercancía.
Este escenario ha hecho que empresas con tres unidades tengan laborando una.
Las que cuentan con 15 y 20 vehículos , están trabajando tres o cinco.
Manifestó que han tenido que bajar el valor de los fletes para medio llevar el sustento a sus hogares.
No obstante, reconoció que por la temporada decembrina incrementó el flujo de carga, pero que eso será solo por este mes.
Fuente: Carabobo es Noticia / Imagen Cortesia.
#PuertoCabello #SNNV #1Dic #VenprensaLaCostaInforma