Freddy Bernal: CLAP son solo para los «más vulnerables»
El jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que el Plan de Agricultura Urbana para la producción de proteína de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde contribuirá a fortalecer las políticas que practica el Gobierno Nacional para “brindar alimentos al pueblo”.
«Estamos trabajando seriamente (en el plan) y vamos a exponerlo con todos su detalles en su momento (…), (además del) impacto positivo que vamos a tener. Lo estamos considerando como una alternativa en el plan de proteína animal», expresó durante una entrevista con el periodista Carlos Croes, transmitido por Televen.
Asimismo, Bernal aclaró que las cajas de los CLAP son solamente para los sectores «más vulnerables» de Venezuela, porque «las clases media y media alta tienen recursos suficientes para comprar en el mercado normal venezolano, e incluso traerlos importados. El esfuerzo del Gobierno tiende a proteger a los más desposeídos de la población», explicó.
Además, anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción contarán con un fiscal que, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y organismos del Estado, «supervisará y enfrentará el acaparamiento, la especulación y el alto costo de la vida».