Fundación Rayito de Luz entregó útiles escolares en el Instituto de Educación Especial de Puerto Cabello
«A los niños se le donaron colores y parte del uniforme, el resto de los útiles permanecerán en la institución con la finalidad de que asistan a clases»
«Regalamos amor, recibimos sonrisas» fue la insignia de la Fundación Rayito de Luz durante la entrega de uniformes y útiles escolares a los niños y docentes del Instituto de Educación Especial de Puerto Cabello (IEE).
Con la finalidad de aportar al desarrollo académico de los 89 niños de condiciones diversas que hacen vida en el IEE, la fundación hizo entrega de este importante donativo que incluyó lápices, cuadernos, borradores, pega, pinturas al frío, papel bond, plastilina y otros artículos que permanecerán en el centro educativo a fin que los pequeños no tengan un motivo para faltar a clases.
«A los niños se le donaron colores y parte del uniforme (pantalones, monos y faldas), el resto de los útiles permanecerán en la institución con la finalidad de que los niños asistan a clases», expresó Erliannys Valbuena, vicepresidente de Rayito de Luz, una fundación que a través de ayudas sociales y médicas brinda sonrisas a los más inocentes, promoviendo además la inclusión y la dignificación bajo el lema «Es cool ser diferente».
Asimismo, detalló que en días anteriores realizaron esta labor en la sede de la fundación donde fueron beneficiados los niños y vecinos de la comunidad.
Referente a la campaña de recolección de artículos, la joven señaló que fueron pequeños emprendimientos y un local comercial de ropa y uniformes los que se sumaron a la iniciativa en conjunto con los representantes de la fundación.
Por su parte, las instituciones públicas, privadas, aduanas y otras empresas, continúan mostrando apatía ante estas actividades, pues son pocas las que aportan al desarrollo y bienestar de una población tan importante y vulnerable en la ciudad, que cada día dice con mayor fuerza ¡Aquí estoy!
Una mano para el IEE
El Instituto de Educación Especial de Puerto Cabello, que alberga a niños de condiciones diversas de la costa carabobeña, se encuentra desde hace algún tiempo sumido en el abandono por parte de las autoridades, a quienes según se pudo conocer han solicitado ayudas para hacer mejoras en la estructura, techo; parque infantil, ya que los niños requieren de espacios adecuados a su condición, y otras áreas de gran importancia para su buen funcionamiento, dentro de ello, un programa de alimentación acorde a sus necesidades.
Durante la entrega de artículos que realizó la fundación, se pudo verificar que debido a los huecos, solo ocho de los 13 salones que conforman el centro educativo se encuentran funcionando.
De igual forma, la falta de personal docente cada día se agudiza, dificultando así ofrecer una educación de calidad a los niños, quienes solo cuentan con esta institución. Se pudo conocer además, que este lunes los pequeños salieron antes del horario previsto debido a que el instituto cumple una semana sin suministro de agua. Cabe destacar, que el IEE continúa haciendo su mayor esfuerzo por mantenerse de pie, brindando educación a los niños de condiciones diversas, por lo que se informó que las inscripciones se mantienen abiertas durante todo el año escolar.
Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía.
#PuertoCabello #Carabobo #SNNV #11Oct #VenprensaLaCostaInforma