Inamus favoreció a niños y niñas del Comedor Madre María de San José de Puerto Cabello con Jornada de Odontología
Gracias a las políticas en materia de salud promovidas por el alcalde Juan Carlos Betancourt, la mañana del pasado jueves 20 de abril, los niños y niñas del Comedor Madre María de San José fueron beneficiados con una Jornada de Odontología, realizada por el Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus) en la Clínica Municipal El Portuario.
Durante la actividad, los pequeños que hacen vida en este comedor creado por la primera dama del municipio Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, fueron atendidos con los servicios de limpieza dental, además de tratamientos preventivos y curativos de caries, con el propósito de garantizar la salud bucal de los infantes.
En ese sentido, más de 20 niños y niñas gozaron de atención médica odontológica de primera y totalmente gratuita a cargo del equipo de odontólogos que sirven a la colectividad porteña en dicho centro de salud municipal.
Esta iniciativa nace con la intención de diagnosticar y prevenir posibles enfermedades bucodentales que perjudique el bienestar y la salud de los niños y niñas que integran el Comedor Madre María de San José. Esta institución, desde hace más de cinco años, alberga a niños y niñas de la ciudad en situación de vulnerabilidad.
Con esta acción, el alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera dama, María Daniela de Betancourt, muestran su compromiso de garantizar la mayor suma de felicidad y el bienestar de los habitantes de Puerto Cabello que viven en condiciones vulnerables.
Al respecto, Lilibeth Torres, madre de uno de los pequeños, manifestó sentirse agradecida con el alcalde Juan Carlos Betancourt y con la primera dama por la atención que les brindan a todos los niños del comedor, resaltó el éxito de la Jornada de Odontología, y aseguró que la atención recibida fue de calidad.
“Esta jornada de odontología fue maravillosa para nuestros niños y niñas del comedor ya que a nosotros se nos hace difícil pagar este servicio en un centro privado, no nos alcanza para llevar a nuestros hijo al odontólogo. Por eso, le damos las gracias al Alcalde y a la Primera Dama por esta ayuda tan grande que nos están brindado”, comentó.
Mientras que Josefina Hernández, expresó que “le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, al alcalde Juan Carlos Betancourt y a la primera dama María Daniela de Betancourt por todos estos beneficios que le ofrece a los niños de la institución. No es solamente alimentación. Nuestros hijos también son atendidos con servicios de salud, educación, vestuario y lo más importante es que reciben mucho amor y cariño”.
#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #28Abr #VenprensaLaCostaInforma