Juan Carlos Betancourt: Por ahora no habrá playa, seguimos en cuarentena radical
Con total éxito se mantuvo el cierre de las playas y balnearios de Puerto Cabello, como parte de las políticas en materia de prevención y salud puestas en marcha por el alcalde Juan Carlos Betancourt, y apoyadas por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a fin de minimizar los contagios por Covid-19 en el municipio.
El mandatario local a través de la edición 166 de su programa radical “Al Aire con Juan Carlos Betancourt”, informó que pese a que la medida restringe el comercio a orilla de playa, es necesaria para controlar la incidencia de los casos por contagios del virus pandémico.
“Es fundamental entender que estamos en una situación difícil, en medio de una pandemia. Si no logramos aplanar la curva, seremos más estrictos aún en el tema comercial y de acceso vial. Se trata de un tema de conciencia, en el que todos los habitantes de esta ciudad debemos participar”, indicó.
Betancourt, señaló que durante el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de abril se instalaron al menos cuatro alcabalas para informarle a los temporadistas que se dirigían a las playas que no había acceso a estos espacios acuáticos.
“Por ahora no habrá playa, seguimos en cuarentena radical. A medida que la situación vaya mejorando, iremos estudiando la posibilidad de regresar a la normalidad”, dijo.
Reiteró que su gestión sigue trabajando en garantizar salud al pueblo de Puerto Cabello, a través de la dotación de los Kits Drácula en los CDI, la Unidad Sanitaria, los consultorios médicos de los pueblos y de las Bases de Misiones; así como por medio de las jornadas de desinfección, y en el cumplimiento de los horarios de cierres de los establecimientos comerciales.
Por su parte, Marcos Guedez, director de Seguridad Ciudadana de la ciudad, indicó que el trabajo mancomunado entre los cuerpos de seguridad garantizó el éxito de este despliegue de seguridad en los balnearios y playas.
“Todas las fuerzas de seguridad continúan trabajando de manera coordinada y engranada para tener resultados positivos en medio de esta pandemia”, agregó.
Informar con responsabilidad
Invitó a los comunicadores sociales y representantes de medios y cuentas digitales a informar con responsabilidad, en referencia a la información que círculo en redes sociales sobre la apertura de playas y balnearios en la ciudad.
“No se trata de politizar el tema de la pandemia, sino de unir esfuerzo para evitar el incremento de los casos. De contar con información seria y responsables que nos ayude a mantener a la gente en sus hogares para lograr aplanar la curva de contagios”, señaló.
Finalmente dijo que se trata de un tema de conciencia, en el que todas las fuerzas vivas del municipio aporten su grano de arena para superar esta pandemia.