Luifer Hernández sacó a Puerto Cabello de la mala racha
Puerto Cabello se reencontró con la victoria en su visita al Farid Richa, donde doblegó a Deportivo Lara (1-2), con Luifer Hernández como protagonista.
La visita pegó primero en un contragolpe al minuto 18. Hernández recibió en tres cuartos de cancha y apostó por la individual, perfilándose para sacar el remate de derecha hasta casi quedar sin ángulo, y aunque su remate encontró bien parado al meta Luis Curiel, el balón quedó suelto sobre la línea de gol y apareció Raudy Guerrero para empujarlo contra las redes y firmar el primero de la noche en Barquisimeto.
Poco después casi cae el segundo para el equipo porteño, cuando Christopher Montaña dijo presente en el área, pero el remate del volante salió desviado.
Lara firmó el empate pasada la media hora de partido y con un protagonista inusitado. Telasco Segovia se combinó en corto con Bernaldo Manzano y el “Tractor” se las arregló para sacar un remate raso y cruzado que entró ajustado al palo.
El gol fue un envión anímico tremendo para el rojinegro, que se volcó al ataque y dispuso de múltiples ocasiones antes del descanso. Primero Silva le dijo que no a Freddy Vargas, después Manzano hizo gala de su buena pegada en pelota quieta al estrellar un balón en la escuadra y un remate de media volea de Darvis Rodríguez terminó en el palo.
Ese ritmo frenético con el que cerró la primera mitad se mantuvo en la reanudación, pero con Puerto Cabello generando las mejores ocasiones. Hernández tenía el arco entre ceja y ceja. El “9” sacó un remate cruzado que se marchó fuera por centímetros al 53’ y poco después se giró en el área para poner a prueba al arquero Curiel.
Hernández no conseguía el gol y en la siguiente se la dejó a un compañero. Fue al minuto 78 y para finalizar una transición rápida del equipo porteño. El joven delantero recibió en la semiluna, aguantó lo justo y cuando vio pasar a Williams Lugo no dudó en soltar el balón para que el mediocampista se luciera con un remate colocado que quebró la resistencia de Curiel.
Así Puerto Cabello tomaba una ventaja que ya no perdería, a pesar de los intentos de Freddy Vargas desde la media distancia. Los tres puntos representan un alivio importante para un equipo que arrancó esta jornada en el penúltimo lugar y que no ganaba desde la tercera fecha.
#Deportes #NotaDePrensa #SNNV #26Abr #VenprensaLaCostaInforma