Narcóticos Anónimos de Puerto Cabello hacen un llamado de recuperación

Hombres y mujeres para quienes las drogas de todo tipo se convirtieron en un problema

Narcóticos Anónimos, una confraternidad internacional sin fines de lucro, que llegó hace 21 años a la ciudad cordial de Venezuela, Puerto Cabello, hoy envía un mensaje de recuperación a los hombres y mujeres para quienes las drogas de todo tipo se convirtieron en un problema y que tienen la voluntad o intención de cambiar esa realidad.

Se trata de una confraternidad de adictos a cualquier sustancia narcótica, drogas, alcohol u otro, en la que a través de reuniones y la práctica de la literatura NA, las personas puedan reconocer, sanar y mantener el cuerpo limpio, siempre con la voluntad por delante.

De esta manera, un responsable del principal grupo en Puerto Cabello, dio a conocer que todas las personas que tengan el deseo de dejar sus adicciones y compartir experiencias, pueden acercarse los días martes y viernes al salón parroquial XIII de la Iglesia La Caridad, de tres a cinco de la tarde.

Destacó que estas reuniones son gratuitas, libres y confidenciales, ya que no están sujetos a la vigilancia de nadie, ni sometidos a ninguna organización.

Actualmente, este grupo está conformado por más de 15 personas, que en cada concentración se enfocan en el aquí y el ahora.

«Una vez que alguien llega al grupo, la sugerencia es que siga asistiendo mientras se van familiarizando con lo que es la literatura, con todo lo que son los principios de recuperación y bueno es un constante cambio de ideas y actitudes para podernos reinsertar en la sociedad y empezar a funcionar como seres humanos porque las drogas nos quitan todo», manifestó el entrevistado.

Asimismo, indicó que es un proceso de limpieza que lleva semanas, meses y años, ya que la adicción no tiene cura, por lo que es importante mantenerse y seguir el programa de NA, «porque sí se puede».

De igual forma, indicó que el programa incluye un folleto titulado «¿Soy adicto?», Que sirve para ayudar a la persona a reconocer que tienen un problema de adicción.

«Un indicador es cuando ya está afectando varias áreas de la vida, no puede vivir sin ella y bueno cada quien ve distintas consecuencias negativas en su comportamiento, en sus emociones le da total prioridad a eso», expresó.

Finalmente, la persona, que prefirió mantener su nombre en el anonimato dispuso los números de teléfono del grupo para cualquier persona interesada que guste recibir mayor información, 0412-7689351 y 0412-0553709 o visitar el sitio web www.navenezuela.org.

«Un adicto, cualquier adicto puede dejar de consumir drogas, perder el deseo de consumirlas y encontrar un nuevo modo de vida. Las puertas están abiertas», puntualizó.

Fuente: Notitarde

#PuertoCabello #Carabobo #SNNV #28Jul #VenprensaLaCostaInforma