Puerto Cabello: Concejales conmemoraron el vigésimo segundo aniversario del CUAM
Autoridades del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello, conmemoraron este miércoles en Sesión Especial el vigésimo segundo aniversario del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM).
La sesión realizada en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, fue presidida por la máxima autoridad del ente legislativo, Juan Carlos Betancourt, quien en compañía de los ediles Dina Castillo, Dora de Herrera, Edith Jiménez, Marleni de Saavedra, Ángel Remigio Hermoso, Migdalia Rodríguez y Blas Marcano, elevó las palabras de congratulaciones a toda la familia que labora en tan importante casa de estudios de Educación Superior en el municipio.
Al respecto, Juan Carlos Betancourt, manifestó que “la educación es la única herramienta que le puede facilitar a las personas el crecimiento no sólo profesional, sino también humano. Mientras que la excelencia de la academia es la que hace que la formación del estudiantado de los frutos que requiere este país”.
Honor a quien honor merece
La sesión contó también con la presencia de invitados especiales entre los que podemos destacar al Director Nacional del CUAM, Ingeniero Willson Botello, el Director de la extensión Puerto Cabello, Ángel Jiménez, la Jefa de Bienestar Estudiantil, Norve Freites, la Directora de Medios y Jefa de Investigación, Junimar Añez, la Coordinadora de Servicio Comunitario, Roxana Moreno, la Coordinadora de Pasantías, Nelida Rojas, entre otras distinguidas personalidades.
En representación de la máxima autoridad del municipio, Juan Carlos Betancourt, hizo entrega del Botón de la Ciudad al Ingeniero Wilfredo Moreno, Presidente Nacional del CUAM, quien fungió como Orador de Orden de tan importante celebración.
Sentimiento profundo
Al dar inicio al discurso de Orden, el Ingeniero Moreno, expresó: “Al pretender hilvanar la historia del CUAM, en estos 22 años, en nuestra querida Puerto Cabello, quise buscar como patrón de enlace la pluma de uno de sus más prominentes hijos, hombre admirado por esta, su tierra natal, por su país y en el mundo, y autor de la canción himno de esta ciudad. Nuestro recordado Ing. Italo Pizzolante”.
El profesor prosiguió, subrayando que “en esta tierra de afectos, de sentimientos profundos y de gran arraigo, como los narrados por Pizzolante en la plaza flores, cuando un domingo paseando, también tuvo amores. Quisimos sembrar parte de nuestra vida académica en 1992. Y abrimos puertas, inspirados también por entusiastas personajes porteños muy queridos y recordados, quienes nos impulsaron a creer en Puerto Cabello en su gente y en su cultura, y dieron todo el apoyo y un emotivo incentivo motivacional por ayudar a que el proyecto se llevara a cabo: Porteños como: Francisco Kiko García, Oscar León Uzcátegui, Los hermanos Lacava, Angelo Mandolfo, Don Luigi Toldoc y el propio Italo Pizzolante, quienes vieron en el CUAM, una esperanza de apertura de vida universitaria prolongada para la ciudad, y así fue. Mis respetos y mis más nobles recuerdos para todos ellos”.
Para finalizar el Orador de Orden, Wilfredo Moreno, resaltó que “en estos 22 años desarrollando afectos con Puerto Cabello, Los miembros de la junta directiva del CUAM, que me honro en presidir y que somos los promotores de esta institución en esta ciudad, Pedimos a Dios que nunca nos separe de su espacio y de su gente, porque hemos aprendido a amarla y a hacernos su familia, y que desde cualquiera de nuestras sedes y extensiones, a lo largo y ancho del país, en la distancia y en el tiempo, podamos decir: Bendito seas Puerto Cabello, quiero siempre llevarte en mi alma, por eso… dile a tu brisa que traiga hasta mí, tus canciones de mar”.@venprensa- Prensa CMPC.
[polldaddy poll=6477563]