Puerto Cabello: Hospital Prince Lara se encuentra sin cardiólogos ni radiólogos
Desde hace una semana, el único cardiólogo con el que cuenta el hospital Dr. Adolfo Prince Lara (HAPL), en Puerto Cabello, se encuentra de vacaciones y hasta el momento no han encontrado quien asuma su cargo temporalmente, por los que los pacientes tienen dar carreras a clínicas privadas, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios en busca de estos profesionales para tratar así la enfermedad cardiovascular.
El miedo a informar “a viva voz y por los medios de preferencia”, ha llevado a periodistas e informantes a acudir a la cláusula del secreto profesional para confirmar especies. Una fuente fidedigna ligada al principal nosocomio porteño, aseguró que no es la primera vez que ocurre esta situación en el referido centro asistencial.
“Los cardiólogos atienden a un importante número de pacientes que recurren al HAPL para tratar esta enfermedad que padecen hombres y mujeres por igual”, sentenció la fuente.
Por último, hizo un llamado a las autoridades de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), para que tomen cartas en el asunto porque no todos los pacientes cuentan con recursos para costear una consulta privada, más bien alegan que es difícil pagar el tratamiento.
Renunciaron en el IVSS
Mientras que en el hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, dependiente del IVSS, se conoció que el pasado lunes renunciaron los médicos radiólogos, supuestamente por estar en desacuerdo con un horario establecido por la dirección del nosocomio.
Al parecer, esta situación perjudicaría notablemente la atención de las emergencias ya que los pacientes tendrían que hacerse las radiografías en centros de salud privados. Cabe destacar, que en el HAPL tampoco cuenta con éstos profesionales desde hace cinco años.
La renuncia de los profesionales de la medicina, dificultaría la entrega de los informes radiológicos y de ecografías, tanto para las emergencias como en las consultas.
Se pudo conocer, que las radiografías de tórax preoperatoria tiene un costo de Bs 400, mientras que la ecográfica vale 600, aproximadamente. Venprensa-Carlos Eduardo Escobar
[polldaddy poll=5451172]