Samuel Cohen: "exigiremos que se investigue por el caso Rubén Gutierrez al exalcalde Osmel Ramos"

Contraloría determinó responsabilidad por hechos de corrupción contra  Rubén Gutiérrez

La Contraloría Municipal determinó responsabilidad administrativa al ciudadano Rubén Gutiérrez, tras efectuar un  evaluación exhaustiva  de la documentación administrativa y legal de los contratos de obras ejecutadas en los años 2007 – 2008 entre la Alcaldía porteña  con la cooperativa  Construcciones múltiples Salom O52 R.L.


Así lo dio a conocer, el presidente  del Concejo Municipal, Juan Samuel Cohen, quien indicó que luego de conocer la decisión del ente contralor se exigirá que por estos hechos de corrupción también sea investigado el ex alcalde Osmel Ramos, quien  otorgó  cuatro contratos a  la citada cooperativa de la cual Gutiérrez era presidente, siendo además funcionario de una fundación de la Gobernación de Carabobo.
El edil psuvista indicó que el informe definitivo de auditoria realizado por la contraloría esta públicado en Gaceta Municipal, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 101 del Reglamento de Ley Orgánica de la Contraloría General de República  y del Sistema Nacional del Control Fiscal.

«Era justo y necesario recibir esta decisión,  yo denuncié este caso en su debido momento porque este señor (Rubén Gutiérrez) siendo funcionario de la Gobernación hizo de las suyas con una cooperativa, con apoyo del alcalde de turno quien le otorgó las obras directamente bajo oficios de buena pro», resaltó.

Mas de Bs.F 800 mil en contratos


Especificó que según el informe presentado por la  contraloría,  en el 2007 se le otorgó  a la mencionada cooperativa  la obra de culminación de acueducto «El Esfuerzo», por mas de 69 mil bolívares fuertes,  luego se le adjudicó  el proyecto de construcción de caminerias en Caja de Agua por casi Bs. F 90 mil y posteriormente en el 2008 se le otorgaron dos nuevos contratos que fueron la realización de un acueducto en Las Mercedes  por la cantidad de 344 mil  bolívares fuertes y ejecución del acueducto en Santa Lucia por 280 mil bolívares fuertes.

«Fueron más de 800 mil bolívares fuertes que se le otorgaron en obras a Gutiérrez lo que evidencia que no fue una sola vez que se le concedieron contratos y por la tanto el alcalde Ramos, quien para ese momento era el responsable de la administración pública en el municipio, debió frenar esta situación irregular, lo cual hace sospechar la complicidad entre estos dos señores y por lo tanto el ex mandatario debe pagar las consecuencias por adjudicar estos contratos», resaltó.

Para concluir, Juan Samuel Cohen expresó que  «Gutiérrez es militante de AD,  ex alcalde de esta ciudad, ex presidente del Concejo porteño,  actualmente es vocero oficial de la Mesa de la Unidad y hoy se le demuestra la poca moral que tiene para hablar  futuro y progreso en los medios de comunicación, es una desfachatez, por personajes como este es que la oposición no volverá a gobernar nuestro país».Venprensa- Prensa C.M. 

[polldaddy poll=6477563]