Tormentas Eléctricas Generan caos en Carabobo especialmente en Puerto Cabello
as más recientes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas han provocado que las autoridades de Protección Civil Carabobo se declaren en estado de alerta para enfrentar cualquier contingencia.
Sin embargo, los aguaceros no sólo han provocado caos vehicular en las principales arterias viales de la ciudad de Valencia. Según reportes de Protección Civil al sur de la capital carabobeña resultaron inundadas cinco viviendas debido a la crecida de los caños. Vecinos del barrio Brisas de Apasuval de la parroquia Miguel Peña informaron que perdieron enseres y artefactos electrodomésticos.
Los afectados pidieron a las autoridades limpiar el caño La Yuca el cual suele crecer de manera desproporcionada debido a la gran cantidad de objetos que han lanzado sobre su cauce. En el municipio Puerto Cabello se registraron intensas lluvias con fuerte oleaje.
La entrada a la localidad de Morón colapsó debido a las intensas lluvias. Los vehículos no podían ingresar ni salir a la Aldea Universitaria debido a que las calles habían sido desbordadas por las aguas. Una laguna se formó en la encrucijada de Morón lo cual afectó el tránsito vehicular y varias urbanizaciones. Las autoridades locales atacaron la contingencia enviando a cuadrillas de obreros para que destaparan el sistema de alcantarillado. Los lugareños exigieron que se limpiaran con frecuencia los canales de desagüe. Protección Civil Carabobo sólo ha reportado 15 personas afectadas, pero no ha registrado víctimas fatales. Venprensa- Infoven.
[polldaddy poll=6474697]