UNT afirma que postura de Márquez es personal
El fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, descartó que la tolda azul haya decidido apoyar al candidato presidencial, Henri Falcón y que, por el contrario, la postura del diputado, Enrique Márquez, sobre el tema es a título personal.
A través de las redes sociales, el dirigente zuliano escribió: “el anuncio de Márquez es una posición personal que en nada compromete a nuestro partido (UNT) en la política acordada en la Unidad”.
En un comunicado, la Dirección Ejecutiva Federal del partido un Nuevo Tiempo expresó que continua firme y apegada a los acuerdos de la Unidad Democrática.
Reiteró que reiteramos que, aunque Márquez, es dirigente de la organización, su opinión es estrictamente personal, y no compromete la posición del partido UNT, manteniendo definidas nuestras líneas ante esta situación.
“Como partido integrante de la Unidad Democrática seguimos trabajando para garantizar unas elecciones que cumplan los lineamientos exigidos y obligatorios para garantizarle al país votaciones justas, confiables, transparentes y libres, características con las que no cuenta el proceso del 20 de mayo, por lo cual ratificamos nuestra postura de no participar”, reza el escrito.