Vacunas contra la Covid–19 y otras enfermedades aplicaron en la E.P.B. Próspero Reverend de Puerto Cabello
El Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), direccionado por la Alcaldía de Puerto Cabello, continúa llevando salud a las instituciones educativas del municipio.
En esta oportunidad, se atendieron a los niños y las niñas que se forman en la E.P.B. Próspero Reverend.
Desde tempranas horas del pasado jueves 12 de mayo, un equipo multidisciplinario de Inamus se dirigió hasta el plantel educativo, ubicado en el sector El Portuario I de la parroquia Juan José Flores, con la finalidad de llevar el programa de vacunación contra el Covid-19 a la población estudiantil de la referida escuela.
En ese sitio, los alumnos de educación inicial y primara recibieron dosis de la vacuna china anticovid VeroCell de acuerdo a su esquema de vacunación, con el propósito de cumplir con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Además, durante la atención médica también se aplicaron dosis de las vacunas Pentavalente, Polio y refuerzo de Hepatitis, con la finalidad de brindar y garantizar salud a los niños y niñas pertenecientes a la institución educativa visitada, cuya matrícula es de 420 alumnos.
Augusta Ferreira, directora de E.P.B. Próspero Reverend, manifestó sentirse agradecida con esta acción del gobierno local, puesto que en días anteriores realizaron la solicitud y de manera inmediata la institución fue atendida con la jornada de salud.
«Hoy estamos recibiendo respuestas una vez mas de parte de nuestra Alcaldía de Puerto Cabello liderada por el alcalde Juan Carlos Betancourt, para dar cumplimiento una vez más a las políticas públicas educativas y a las políticas públicas de salud para que este regreso a clases sea feliz y seguro’’, expresó.
Del mismo modo, comentó que esta atención médica fue de gran beneficio para los estudiantes de educación inicial y primaria que hacen vida en la escuela, ya que solo el 15% de la población estudiantil de la escuela estaba inmunizada.
María Heredia, representante de dos alumnos de la E.P.B. Prospero Reverend, indicó que estas jornadas de salud son de gran beneficio para las familias que no tienen como trasladarse a los centros de vacunación, motivo por el que no dudó en llevar a sus hijos al colegio para que recibieran las inmunizaciones.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt por esta jornada de vacunación que garantiza salud y vida a nuestros pequeños. Gracias a esta atención nosotros nos sentimos aliviados porque nuestros hijos están protegidos y no contraerán el Covid-19’’, expresó.
#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #17May #VenprensaLaCostaInforma