Vecinos de Las Mercedes encendieron sus luces para rescatar tradición navideña en Puerto Cabello
Con la finalidad de promover la unión familiar y espacios ambientados para que los niños sientan la presencia de la navidad en sus hogares
Con la finalidad de promover la unión familiar y espacios ambientados para que los niños sientan la presencia de la navidad en sus hogares, fue decorada la tercera calle de la urbanización Las Mercedes, en Las Corinas de Puerto cabello.
Yormary Perdomo, coordinadora de la magia de la navidad en esta calle, conocida como “El Mamón”, compartió la importancia de la integración de los vecinos para llevar a cabo esta celebración que, como cada año, busca ofrecer espacios de calidad que brinden alegría a los más pequeños de cada hogar.
“Tuvimos un mes de organización, todos los vecinos estuvieron de acuerdo ya que nos encanta la unión familiar, se hace para para que los niños estén alegres. El día del encendido hicimos un compartir con muñecos animados, gracias al Team Chiri, lo que hizo que la magia de la navidad reavivara en cada casa de nuestra calle”, expresó la joven, quien lleva tres años a cargo de la celebración.
Figuras como estrellas, velas encendidas, árboles de navidad y muñecos de nieve se pueden ver en la puerta de cada hogar, de donde se desprende alguna alegoría que embellece el lugar con luces de colores que reafirman la llega de la temporada más cálida del año, en cuanto a calor humano se refiere, pues es un mes para exaltar el amor, la unión, el perdón, la cultura y los aspectos más bonitos de la vida.
Un detalle muy especial que destacó Perdomo durante la entrevista, es que la mayoría de los muñecos fueron realizados con material reciclado entre los vecinos, lo que demuestra que no existen limitantes cuando los ciudadanos se alían por el bien común de sus comunidades, por reavivar el espíritu y la tradición de la navidad, aún en tiempos difíciles.
Cabe destacar, que hace algunos años, los porteños esperaban con gran entusiasmo la decoración navideña que realizaban en urbanizaciones como Cumboto Norte, Cumboto Sur, Rancho Grande, entre otras, que eran concurridas en horas de la noche para admirar la belleza, creatividad y esmero de cada uno de esos hogares, tradición que se fue perdiendo, pero que hoy toman fuerza en pequeñas urbanizaciones y calles de la ciudad.
Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía.
#Variedades #PuertoCabello #Carabobo #SNNV #20Dic #VenprensaLaCostaInforma