Vecinos del molino en Morón pierden hasta un día para adquirir gas doméstico.
En la actualidad hay un problema en la distribución de gas que se ha extendido a todos los rincones del país; largas colas tienen que hacer las personas para poder adquirir una bombona de gas, los más afectados son los habitantes del interior del país.
En la comunidad El Molino sector Invepal en Morón, hace un tiempo el camión que distribuía las bombonas de gas casa por casa ya no cumple con la distribución con regularidad por tal sentido los vecinos tienen que pasar de un lugar a otro para asegurar el gas doméstico. Van a la avenida principal de la comunidad o en la plaza del sector pasan el día en colas para esperar al camión que distribuye las bombonas.
La demanda del gas supera la producción nacional
Los habitantes del molino tienen mas de 15 días sin recibir el gas deben estar desde la cinco de la mañana esperando a que le vendan una bombona de gas, situacion que se repite en distintas ciudades del país la cual genera la tranca de calles y avenidas con bombonas por falta del servicio, esto responde a diversas causas.
Algunos especialistas explican que la escasez de Gas Licuado se debe a la caída en la producción, a la estatización de las empresas distribuidoras, a la falta de divisas para la importación y a la falta de inversión y mantenimiento de la industria. El GLP es usado por 84% de los siete millones de hogares venezolanos, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística (INE), realizado en el año 2011.