Alcaldía de Puerto Cabello realizó Jornada a Cielo Abierto en el sector Rancho Chico de la parroquia Salom
La Alcaldía de Puerto Cabello benefició, este viernes 2 de septiembre, a más de seis mil 400 familias porteñas con una Jornada a Cielo Abierto que se llevó a cabo como parte de las políticas públicas en materia de alimentación que impulsa el alcalde Juan Carlos Betancourt y que son apoyadas por el apoyo el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
La atención se llevó a cabo en la parroquia Bartolomé Salom, específicamente en la avenida principal del sector Rancho Chico, lugar desde donde Lisedt Cadet, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Puerto Cabello, explicó que se atendieron más de 21 comunidades con la venta a precios asequibles de distintos rubros de la canasta básica.
En ese sentido, agregó que se expendieron más de 46 toneladas de alimentos entre víveres, legumbres, hortalizas, frutas, proteínas como pollo, carnes, pescado y productos de charcutería, con la intención de garantizar sustento y nutrición en las comunidades más vulnerables.
Asimismo, Cadet informó que de manera simultánea y bajo la modalidad casa por casa, se realizó la distribución de proteína animal en las parroquias Juan José Flores y Fraternidad.
La titular de la referida oficina señaló que estas atenciones forman parte de un programa que ha diseñado el gobierno local enfocado en garantizar la soberanía alimentaria y la protección del pueblo.
“Estas Jornadas a Cielo Abierto se vienen realizando en todo el municipio, desde la parroquia Democracia hasta la parroquia Patanemo. Semana a semana estamos desplegados en cada uno de los territorios gracias al trabajo mancomunado con los jefes de comunidad y de calle”, comentó.
Pueblo agradecido
Rosa Sánchez, habitante de la comunidad Negro Primero, aseguró que gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Betancourt, los alimentos llegan a la mesa de las familias porteñas, motivo por el que pidió al mandatario local que siga realizando estas jornadas en las distintas comunidades de la ciudad.
“Estoy muy agradecida con el alcalde Juan Carlos Betancourt por esta alergia que le está dando al pueblo a través de esta jornada de alimentación. Me siento muy contenta porque pude comprar pollo y charcutería a un precio más económico que en otros lugares. Sigan realizando estas jornadas que son de gran ayuda para el pueblo que lo realmente lo necesita”, expresó.
Por su parte, Bisney Velásquez, jefa de comunidad del sector Luisa Cáceres de Arismendi, indicó que durante la jornada fueron atendidas comunidades como Rancho Chico, Ezequiel Zamora, Piedras Blancas, Antonio José de Sucre, 5 de Julio, Pedrera parta alta, Pedrera parte baja, Luisa Cáceres de Arismendi, entre otros.
#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #5Ago #VenprensaLaCostaInforma