Christian Martínez, el porteño que se convirtió en el tercer bombero venezolano en Chile
Hoy conversamos con Christian Martínez Sosa un venezolano nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, parte de la historia nuestra, en esta su casa Venezolana de Prensa, el es un joven porteño quien aparte de ser Bombero Integral de profesión en Venezuela, es Técnico en Informática, y además de ser un apasionado del fuego, con su cámara fotográfica fue fotoperiodista de nuestro medio Venprensa La Costa en el eje zona costero de Carabobo.
De las cámaras a apagar fuego…
Sin embargo, su destino y ganas de servir a la gente le llevó a graduarse como Bombero profesional en su amada ciudad tras un intenso entrenamiento que le permitió hoy ser parte de ese grupo de venezolano que como muchos emigró en marzo de 2017, y lucho por ser lo que más le apasionaba en su afán de servir como bombero, pero ser funcionario del estado siendo extranjero, no es una cosa fácil. A pesar de haberse convertido en el tercer Bombero de nacionalidad venezolana, es un orgullo ya que a pesar de los tiempos que se están viviendo en Chile, él continúa dejando el nombre de nuestro país en alto en la nación del cono sur.
Ser Bombero en Chile …
De todos es conocido que los Bomberos de Chile es una entidad calificada como número uno en Latinoamérica y mejor valorada en el país por su prestigio y alto nivel de preparación y respuesta ante los siniestros y situaciones de emergencia, ser parte de esta organización en este país es un esfuerzo consagrado.
Christian, tuvo que formarse nuevamente como bombero desde cero, actualmente tras ser egresado de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, pasó todas las pruebas y pertenece a la Primera Compañía «Héroes de la Concepción» de la Granja, San Ramón y la Pintana de la Promoción 2021.
Los buenos seguimos siendo más…
Cristian nos deja un mensaje claro a todos los venezolanos… “Venir a Chile a sembrar, a servir y dar lo mejor de nuestro gentilicio a este noble país que nos abrió las puertas”, afirmó en su cuenta de la red social instagram.
De Perú a Chile…
Christian es inquieto, un gran ser humano amigable, por eso hace tantos amigos encontrando gente que le apoya en sus luchas y brindado sanos consejos en su afán por alcanzar sus objetivos, se marchó en un largo trayecto donde arribó a Lima y se asentó por un tiempo, su atribulado cansancio lo dejó atrás, junto a los pensamientos y sentimientos para dedicarse a pensar solo en una nueva vida, y la manera cómo podría volver a reunirse con sus seres amados.
Desde ahí trazó una meta efectiva trabajando duro de empleo en empleo, para poder lograr con gran esfuerzo su meta final. Fue cuando las ganas de ejercer su profesión como bombero, esta que le marcaba y debía ejercer. Pasó un largo tiempo donde al fin pudo llevar a su familia al reencuentro, y poder abrazar a su esposa, enfermera de profesión, su pequeño hijo y posteriormente a su madre, Judith, quien siempre le ha apoyado, Chile le dio la oportunidad, pertenecer a esta organización es un orgullo nos dijo, “ser parte de ella es un compromiso de hacerlo todos los días mejor, y ser un batallador al servicio de todos”.
Christian es un ejemplo para todos los venezolanos que se han convertido en sinónimo de rectitud, apego a las leyes y su trabajo, es un buen padre un buen hijo, esposo abnegado, compañero de trabajo sin igual, y en fin un orgullo venezolano que nos hace sentir bien de estar representado por ese ser que le pone todo a la vida, con ganas y bendiciones a diario. Sigue siendo un Orgullo de esta casa, ahora en tierras lejanas donde nos representas.
Imágenes Cortesía – #SNNV #15Feb #OrgulloVenezolano #VenprensaLaCostaInforma