¿Qué se sabe sobre el agua en Goaigoaza – Puerto Cabello?

Después de más de ocho días sin recibir vital líquido por tubería, vecinos se apersonaron al llenadero para evitar el suministro de agua a los camiones

Luego de varias solicitudes y horarios acordados con Hidrocentro, la comunidad de Goaigoaza, en Puerto Cabello, decidió tomar acciones para frenar el llenado de miles de litros de aguas en camiones públicos y privados que diariamente se beneficiaban del llenadero de Santa Rosa, Santa Cruz, reduciendo considerablemente el suministro en 13 comunidades del pueblo.

Después de más de ocho días sin recibir vital líquido por tubería, vecinos unidos se apersonaron el pasado jueves 28 al llenadero, para evitar el suministro de agua a los camiones y así recibir en sus hogares, por lo que representantes de la empresa hidroeléctrica se acercaron y ofrecieron cerrar la llave hasta este lunes 01 de abril, además de realizar las maniobras correspondientes que les permitieran verificar que este servicio es lo que está mermando el agua en el pueblo.

Con esta evaluación de la problemática, la comunidad comprobó que aunque el agua no llegó a todos los hogares, sí hubo una mejoría en el suministro de agua por tuberías, por lo que se espera que en las próximas horas el equipo de Hidrocentro ofrezca una medida definitiva sobre el funcionamiento del llenadero que beneficia especialmente al sector privado con la venta de agua en dólares a otros sectores de la ciudad.

Agua Contaminada

En ese mismo sentido, un grupo de pobladores se dirigió a la toma de agua de Las Carpas, que beneficia a gran parte de la parroquia Goaigoaza, denunciando que esta se encuentra completamente sucia debido a la falta de mantenimiento por parte del ente competente.

Pura nata estamos bebiendo nosotros, pura agua sucia, esto lo que da es asco, agua sucia es lo que estamos bebiendo”, expresó un ciudadano a través de un material audiovisual, donde demuestra además el bajo nivel del río. “Está poquita el agua y así quieren llenar los cisternas, estamos sin agua”.

DDHH

Por su parte, Carlos Jhonge, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Puerto Cabello y Juan José Mora, denunció que en la ciudad portuaria desconocen el tipo de agua que se recibe, ni si esta cumple con los reglamentos de orden sanitario.

Desconocemos si el agua que se esta recibiendo es agua tratada o es agua que no es tratada (…) si está aprobada o no por la autoridad sanitaria competente (…) camiones que usted ve circulando por ahí con envases plásticos, aguas marrón, aguas color azul, que por los vientos que soplan, por lo que se ve, se percata no están aptas para el consumo humano. Desde la comisión de Derechos Humanos de Puerto Cabello expresamos nuestra protesta”, expresó Jhonge.

Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía Notitarde.

#PuertoCabello #Carabobo #DenunciaCiudadana #SNNV #3Abr #VenprensaLaCostaInforma