Concejo porteño inició cruzada para dar a conocer ordenanzas de impacto social
Con la puesta en marcha de los talleres denominados “El Pueblo Legislador”, el Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello comenzó su cruzada para dar a conocer las ordenanzas, la cual inició en el imponente Fortín Solano, con los trabajadores del ente municipal.
Aparte de conocer las remozadas instalaciones de esta fortaleza histórica y gozar de un rato de esparcimiento, los trabajadores en conjunto con profesionales del derecho efectuaron un amplio debate sobre los reglamentos de impacto social, como el de Convivencia Ciudadana y el Pueblo Legislador, los cuales de poner en práctica contribuirían a tener una mejor ciudad.
El presidente del órgano edilicio, concejal Juan Samuel Cohén, manifestó que los empleados deben conocer los estatutos que crea el órgano para el cual laboran, de modo que se puedan convertirse en divulgadores de las leyes municipales.
Concejo en la calle
Asimismo, comentó que esta será una “cruzada” que se desplegará por todo el municipio. “Esta era una deuda que teníamos pendiente con el pueblo porteño, porque de nada vale que haga una legislación que beneficie a las comunidades pero que no se cumpla”.
Cohén indicó además, que es necesario que los porteños perciban lo que es un Concejo Municipal, cual es su función y para que sirve. “Ahora esta institución estará en la calle, junto a las comunidades, para construir el pueblo legislador”.
El edil informó que como parte de esta cruzada informativa, se instalaran la próxima semana, puntos de difusión en diversas zonas de esta ciudad para la entrega de pequeños libros que contienen las ordenanzas de impacto social, a fin de que el pueblo porteño las conozca y las pongan en práctica.
Trabajadores agradecen iniciativa
Por su parte, Marieli Almao, trabajadora de la institución pública aplaudió la iniciativa. “Estamos complacidos por esta actividad, es bueno que se tomen en cuenta a la masa laboral para que conozca los reglamentos y así convertirnos en portavoces de estas”.
A su juicio, el Pueblo Legislador y Convivencia Ciudadana, son herramientas legales que ayudan al pueblo organizado a como coordinar cada una de las acciones de su grupo social.
Del mismo modo, Marilyn Parra, secretaria de Recursos Humanos, calificó de importante que los empleados conozcan las leyes municipales, “pero sobre todo que sean tomados en cuenta en este nuevo objetivo de construir el pueblo legislador”. Venprensa- Prensa C.M.
[polldaddy poll=5808749]