Continúa entrega de morrales tricolor y uniformes en escuelas de Puerto Cabello

Gracias a las políticas en materia educativa de Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la gestión del alcalde Juan Carlos Betancourt, continua la entrega de bolsos tricolor, útiles y uniformes a niños y niñas de las instituciones educativas del municipio Puerto Cabello, plan “Una Gotita de Amor para mi Escuela”.

La primera dama María Daniela de Betancourt, se trasladó hasta la Unidad Educativa U.E. Rural de Gañango, a propósito de realizar la dotación formal de 185 morrales con útiles escolares a los estudiantes de educación primaria y 45 de inicial, equipados para el regreso a clases.

Asimismo, aprovechó la ocasión de entregar uniformes a niños considerados casos vulnerables y pinturas para el acondicionamiento de los espacios educativos, atención a la solicitud del personal docente que hace vida en la institución, quienes agradecieron por el apoyo.

“Nos sentimos contentos en nombre del gobernador y el alcalde de poder llevar esta gotita de amor a nuestros pequeños estudiantes directo en las escuelas, es una iniciativa importante y necesaria, acción posible en revolución con el objetivo de garantizar la formación educativa de nuestros niños” dijo Betancourt.

U.E. 29 de noviembre

Por otra parte, la Unidad Educativa U.E. 29 de Noviembre, ubicada en el sector La Pastora de la parroquia Democracia, también recibió los morrales y útiles escolares en manos de la primera combatiente María Daniela de Betancourt, quien visitó las instalaciones y compartió con los estudiantes.

En ese sentido, María Torralba, directora de la institución, especificó que fueron 46 alumnos de preescolar y 136 de educación primaria, los beneficiados en esta oportunidad, gracias al plan posterior al regreso a clases seguro y progresivo que fue anunciado por Nicolás Maduro Moros.

Indicó que, en el plantel los docentes garantizan a diario que los niños y niñas respeten y cumplan con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social; además fueron divididos en dos grupos para evitar la aglomeración y posibles contagios Covid-19.

“Estamos sumamente agradecidos con el gobierno nacional, regional y municipal, en Puerto Cabello se está cumpliendo este maravilloso plan y nosotros súper orgullosos de ver esa sonrisa dibujada en cada niño que recibe su bolso y materiales que son indispensables para su formación educativa” concluyó.

#PuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #17Nov #VenprensaLaCostaInforma