Denuncian aumentos excesivos en colegios de Puerto Cabello

Hasta un 80 por ciento en la mensualidad escolar denunciaron los representantes

Con la culminación del periodo escolar 2022-2023 los colegios en Puerto Cabello han decido aumentar el costo de la matrícula para el nuevo año académico, sin embargo, no todos los representantes están a gusto con estos aumentos calificados como «excesivos».

Representantes del colegio San José La Salle, ubicado en la urbanización Cumboto Norte, denunciaron días atrás el aumento «excesivo» en la mensualidad de la matrícula escolar a 56 dólares, una cuota que a su criterio es elevada debido a que la institución posee un convenio de subsidio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

De esta manera, señalaron que la directiva pretende aplicar un aumento mayor del 30 por ciento, lo establecido según la ley, aún cuando en una asamblea habrían acordado un monto de $25.

«No se hizo bajo encuesta, dónde el representante tiene la libre decisión de opinar y votar por el monto que mejor le resulte», manifestó Florangel Albujar, en representación de un grupo de padres.

Asimismo, se conoció que en el colegio Almirante Luis Brión, la directiva presentó un aumento del 80% en la mensualidad, pasando de ser 50 dólares a $80, lo que generó descontento en un grupo de representantes.

De igual forma, una fuente aseveró que hace un par de meses la mensualidad tenía un costo de $40, que luego fue aumentado a $50; además, a través de un flyer, padres y representantes dieron a conocer su descontento y rechazo al cambio «de uniforme obligatorio» y a la «imposición de tarifas elevadas para los documentos».

Cabe destacar, que la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) es la institución encargada de intervenir en estos casos y procesos de «aumento excesivo».

Fuente: Notitarde / Imagen: Cortesía.

#PuertoCabello #Carabobo #SNNV #9Ago #VenprensaLaCostaInforma