Diputada Arai: “Bota socialista no se impondrá nunca más dentro del puerto de Puerto Cabello”

Luego de las elecciones del próximo 7 de octubre, cuando el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, obtenga el triunfo para ser el presidente de todos los venezolanos, la bota socialista que ha impuesto el Gobierno Nacional dentro del puerto de Puerto Cabello, nunca más mandará dentro de los terminales marítimos del país.

 

De tal manera lo afirmó la diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, quien manifestó que se hará justicia dentro de los puertos venezolanos, los cuales fueron arrebatados a cada uno de los estados con el único propósito de entregárselos no al pueblo, como fue prometido, sino a los cubanos.

“Lo que ha sucedido dentro de los puertos del país ha sido una gran estafa y engaño para los venezolanos, quienes han sido testigos no sólo de la incompetencia de quienes los están manejando en la actualidad, cuando vemos decenas de buques sin poder atracar para bajar sus cargas, sino de los atropellos militares de los que han sido víctimas los trabajadores”, denunció la parlamentaria.

Destacó que, tal como lo ha denunciado el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, todo lo sucedido en el puerto de Puerto Cabello no ha sido más que una gran falta de respeto, principalmente si se analiza que el 49 por ciento del terminal marítimo local fue entregado a otra nación a través de una sociedad anónima en la que la mitad de las acciones son venezolanas y, el resto, son cubanas.

Reveló que los trabajadores portuarios laboran en un ambiente de gran tensión, en el que los atropellos son la orden del día. “Deben enfrentar abusos permanentes y, además, ser testigos de la incompetencia de quienes gerencian, pues al desconocer por completo los procedimientos adecuados para las operaciones, han ocasionado consecuencias graves e irreparables que, al final, afectan a todo el pueblo venezolano”.

Destacó que el mayor importador sigue siendo el Gobierno Nacional, con aproximadamente un 80 por ciento de las cargas totales recibidas a través del puerto de Puerto Cabello. “Una vez más vemos cómo ha mermado la producción nacional, el Ejecutivo sigue importando alimentos, granos, materia prima, vehículos, y otras tantas cosas más; pero, ni por esta razón, se han preocupado por mejorar los tiempos en los procesos de carga y descarga de los puertos venezolanos”, continuó la diputada Aray.

Destacó que, al final de cuentas, es el pueblo el que se ve perjudicado, debido a que los retrasos en las descargas y en la nacionalización de las mercancías, hacen que toda la cadena vea incrementados sus costos, al punto de ser el consumidor el que pague los montos adicionales cuando adquiere el producto directo de los anaqueles, enfrentándose a una inflación que no se detiene.

Citó que mientras en otros puertos del mundo el procedimiento puede tardar una hora, aquí un buque permanece durante días en los muelles. “Aumentan los pagos por almacenaje; el transporte pesado debe esperar horas por la descarga; se descomponen los alimentos, por la demora en la nacionalización y por otros factores como el eléctrico, en el caso de las cargas refrigeradas; y al final de cuentas no hay responsables que den la cara al país, por lo que nos preguntamos ¿Qué hay detrás de toda esta realidad?”, enfatizó.

“Por si lo anteriormente fuera poco –prosiguió Aray- todas estas irregularidades se han cometido con la anuencia del Alcalde local, quien lejos de dar la cara al pueblo que lo eligió, al que prometió que con la recentralización el puerto volvería a ser de los porteños, se ha mantenido silente ante una problemática tan grave y de trascendencia nacional”.

Hasta este viernes cerca de 21 buques, 13 de ellos con cargas graneleras alimenticias como arroz, maíz amarillo, soya, malta y trigo, permanecían en las áreas de fondeo en la Bahía de Puerto Cabello a la espera de poder atracar. “Es esta una de las menores cifras, pues en días recientes se tuvo hasta 30 embarcaciones esperando por un muelle en el terminal porteño”, refirió la diputada por la fracción de Proyecto Venezuela, quien además mostró su preocupación debido a que estamos a escaso un mes y medio de que se inicie la temporada de importaciones decembrinas, lo que representa un mayor incremento en la llegada de navíos.

Finalizó exigiendo a las autoridades a las que compete atender la situación una respuesta urgente, que permita no sólo agilizar las operaciones sino evitar que siga siendo el pueblo venezolano y, en especial, el carabobeño, el que pague todas las consecuencias. “Es por ello que continuaremos defendiendo la descentralización, la autonomía de los estados, pues de esta manera garantizaremos el buen funcionamiento del puerto y, al mismo tiempo, responderemos a las principales necesidades de los trabajadores, del pueblo en general”, puntualizó.Venprensa- Prensa PROVE.

[polldaddy poll=5426601]