Ediles porteños aprobaron créditos adicionales que suman más de Bs.F 3 millones 500 m

Sindicatura aclaró caso Laxmi

Dos créditos adicionales que suman más de 3 millones 500 mil bolívares fuertes, fueron aprobados este martes, por ediles del Concejo Municipal Socialista de Puerto Cabello.

Las resoluciones fueron aprobadas en la acostumbrada sesión ordinaria, donde estuvo presente el presidente del órgano legislativo, Juan Samuel Cohen, el vicepresidente Noé Reyes, y los concejales Fernando Arévalo, Orlando Rodríguez, Orlando Rodríguez, Marlennis de Saavedra y la concejala suplente Marina Clemente.

El primero de los créditos es por un monto de de 2 millones 49 mil bolívares, financiado con recursos provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial, el cual será destinado para la Ciudad Deportiva Vistamar, específicamente para la alimentación e iluminación del campo deportivo Nº 2, según informó el presidente del ente edilicio.

“Esto va a permitir culminar con otra etapa de este importante proyecto, hay que continuar inyectándole recursos para potenciar cada vez más este complejo deportivo que permitirá que Puerto Cabello sea referencia deportiva en Venezuela y el mundo”, expresó.

Recursos de recaudación

  

Asimismo, fue aprobado un crédito adicional de un millón 589 mil bolívares, que será destinados para saldar deficiencias en varios dependencias del ayuntamiento local y en mejoras y ampliación de parques infantiles.

El concejal Juan  Samuel Cohen,  señaló que el crédito es financiado con recursos propios del municipio, provenientes de la recaudación de impuestos,  al tiempo que recordó  que, la semana pasada, el Semat – PC, presentó un superávit de casi 32 millones de bolívares, de los cuales se han incorporado 20  millones a las arcas de la ciudad.

Responden a caso de extrabajadores de Laxmi

 

Durante la sesión, fue recibida la comunicación suscrita por la Sindicatura Municipal,  donde se le da respuesta sobre el caso de la suscitado hace ocho años, cuando un grupo de trabajadores fueron despedidos de la empresa la empresa Laxmi,  debido a una coyuntura con la Alcaldía, y hasta los momentos no les han cancelado las prestaciones sociales, situación que fue denunciada por el ciudadano Eli Saúl Romero, durante un derecho de palabra solicitado el pasado 22 de mayo en la Cámara Municipal.

 Según indica el comunicado, el estudio efectuado por la Sindicatura a las diferentes causas interpuestas por los trabajadores de la mencionada empresa, se desprende que el Municipio no está obligado al pago de lo demandado, ya que en ningún momento se constituyó parte en las cesiones de créditos, ni fue notificada de las mismas.

De igual manera los contratos celebrados entre la Alcaldía porteña y la empresa Laxmi, dejan a salvo de responsabilidad al Municipio en cuanto a la solidaridad en referencia, asimismo, es de tener en cuenta que las acciones laborales específicamente las que se refiere al cobro de prestaciones sociales se encuentra prescrita, igualmente en materia civil la acción no es procedente en cuanto no cumple con las exigencias consagradas en la LeyVenprensa – Prensa CMPC

[polldaddy poll=5808749]