El Manduco “sinfónico” retumbó en Puerto Cabello con María Rivas

La talentosísima cantante venezolana, María Rivas, acompañada de la  bajo la dirección del maestro José Calabrese, brindó una apoteósica clausura de la XVIII edición del Festival del Mar, evento organizado por el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Cabriales.

María, quien actualmente se encuentra residenciada en Miami, llegó a Carabobo para celebrar sus 30 años de trayectoria artística y para despedir junto al público porteño, una temporada de cinco conciertos sinfónicos, iniciados el pasado domingo 1ero. de julio.

El espectáculo, aplaudido de principio a fin, se llevó a cabo la noche de ayer en los espacios del estacionamiento del Gobierno de la Costa, donde los asistentes disfrutaron obras universales y de la música popular latinoamericana y venezolana.

La cantante expresó su satisfacción por celebrar su aniversario cerca del mar y bajo el cielo que inspiró al maestro Italo Pizzolante. “Es la primera vez que me presento en suelo porteño, donde siempre soñé con cantar; en la amada ciudad del maestro Pizzolante, con quien compartí en vida y quien me ayudó durante mis inicios, a él dedico este especial concierto”, dijo María Rivas.

El evento lució con una hermosa iluminación del escenario y de la Catedral que sirvió de telón de fondo al espectáculo. La Sinfónica de Carabobo interpretó un oppening instrumental de la obra “Homenaje a Maynard Ferguson”. Seguidamente, María Rivas subió a tarima para interpretar con dulzura “La Violetera”, “Quién” y “Quinta Anauco”, ganándose las ovaciones del público.

La artista derrochó romanticismo y tenacidad, con temas que el propio compositor Aldemaro Romero arregló para su voz, tales como, “Hablaré Catalán”; “Como lo haces tú” y “El Catire”. Luego, con la pieza “La Comparsita”, los músicos concluyeron la primera parte del repertorio, con la impecable participación de la solista, Martha Infante, quien también se llevó los aplausos de los presentes.

Durante la segunda parte del concierto, la fuerza y alegría se hicieron sentir con “El Manduco”, éxito que popularizó a Rivas en diferentes países, interpretada con especiales arreglos en sinfónico. Para despedirse, cantó “El Día que me quieras” de Carlos Gardel, reservando para el final, el himno de la ciudad, “Mi Puerto Cabello”, obra de Pizzolante que nunca falta en los programas del Festival del Mar.

Entre sus futuras presentaciones, María Rivas adelantó que a finales de año regresará a Venezuela para ofrecer el concierto titulado “Las dos Marías”, en el que compartirá escenario con María Teresa Chacín, quien cumple 40 años de trayectoria artística.

Rivas nativa de Caracas, es una de las vocalistas y compositoras contemporáneas más relevantes de Venezuela, de voz muy versátil, ya que es capaz de interpretar melodías con los matices indígenas, europeos y africanos, que conforman su estilo único, al representar la nueva era de la interpretación del Latín Jazz y el Pop Tropical.Venprensa- Prensa G.C.

[polldaddy poll=5835119]