Estas son las vitaminas que no se deberían tomar juntas: evita efectos negativos en tu organismo

Aunque todas las vitaminas son necesarias para el organismo, muchas de ellas no son compatibles, por lo que deben tomarse con horas de diferencia

El organismo requiere de vitaminas para el buen funcionamiento celular, así como para tener un desarrollo óptimo. Según Medline Plus, en total existen 13 vitaminas esenciales que garantizan el buen funcionamiento del cuerpo.

Cada una de ellas cumple una función importante y muy específica en el organismo. Es por ello que cuando hay deficiencias vitamínicas, la persona empieza a tener problemas de salud.

Vitaminas que no deben tomarse juntas

Aunque son buenas y necesarias, no todas las vitaminas se pueden combinar, pues no son compatibles y pueden desencadenar efectos negativos en las personas.

Vitamina C y vitamina B12: tienen funciones específicas y múltiples beneficios en el organismo; sin embargo, se deben tomar al menos con dos horas de diferencia, ¿la razón? la C puede interferir en la asimilación de la B12.

Vitamina E y vitamina K: esta última ayuda a coagular la sangre, lo que la hace ser completamente incompatible con la E, que por el contrario, ensancha los vasos sanguíneos para evitar la formación de coágulos. Un médico debe dar instrucciones de cómo administrar ambos suplementos.

Suplementos dietarios de hierro y calcio: si estos se mezclan, pueden generar malestar estomacal e interferir en la digestión del hierro. Lo correcto en este caso es ingerir hierro por la mañana en ayunas y el calcio por la noche.

Calcio, zinc y magnesio: estos tres suplementos tienen contribuciones positivas a la salud de los huesos; sin embargo luchan entre ellos para ser absorbidos. Lo más recomendable es espaciarlos en el transcurso del día, siempre bajo la supervisión del médico de cabecera.

Lo mejor siempre será que el cuerpo reciba todas las vitaminas mediante una alimentación equilibrada, consumiento frutas, verduras, lácteos enriquecidos, legumbres, semillas y frutos secos en abundancia.

Los suplementos se recomiendan en el caso de que el consumo de alimentos que contienen vitaminas sea bajo, pero, es necesario no sobrepasar la dosis recomendada.

Fuente: El Universo – La Revista / Imagen: Cortesía.

#Salud #Vitaminas #SNNV #5Ene #VenprensaLaCostaInforma