Feligresía y turistas veneraron a la excelsa Virgen del Valle en Puerto Cabello

Como es tradición cientos de feligreses porteños y turistas veneraron, la mañana este lunes 8 de septiembre, a la excelentísima Virgen del Valle, patrona de los pescadores y la Armada Bolivariana, durante una Santa Misa, llevada a cabo desde El Malecón del Centro Histórico, organizada por la Diócesis de Puerto Cabello con el apoyo de la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt.

En esta ocasión especial, la eucaristía estuvo presidida por el presbítero Hugo Jiménez; mientras que devotos de la Virgen elevaron plegarias a “Vallita”, para que conceda protección a los enfermos y brinde consuelo a todas esas familias que han perdido a sus seres queridos o estén pasando por momentos de dificultad. Además, unieron oraciones por la Paz de Venezuela.

Durante la homilía, el sacerdote de la ciudad recordó que la Virgen del Valle es una advocación de la Virgen María originada en el estado de Nueva Esparta, quien guía y cuida al pueblo venezolano, convirtiéndose en la madre espiritual de los que siguen a Dios. Este es un distintivo que trasciende lo religioso y forma parte de la cultura e identidad de los pueblos. 

“La Virgen del Valle intercede ante su hijo por nosotros todos los días, por eso es tan importante tenerla presente siempre en nuestra vida. Ella nunca nos va a fallar. Dios ha sido tan bueno con nosotros, que no solo nos envió a Jesús y al Espíritu Santo, también nos envió a la Virgen María, que es una poderosa intercesora”, dijo.

Asimismo, acompañado del coro de la Escuela de Música Augusto Brandt, el presbítero bendijo a los presentes, a los trabajadores de pesca, sus embarcaciones y herramientas de trabajo; además, a todos los creyentes y devotos de la Virgen del Valle, en homenaje a su natividad para llenar de gracia y regocijo los corazones de las familias.

Nuestra Señora del Valle es la patrona del oriente, guía de los pescadores y marinos; es una amabilísima advocación que recuerda a los venezolanos que Jesús ha dejado una madre para todos, quien no se olvida de ninguno de sus hijos, y que atiende hasta el más humilde de los ruegos que se hacen en su nombre.

Francisco Rioben, proveniente de San Casimiro, estado Aragua, agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt, por la misa y seguir manteniendo vivas las tradiciones religiosas en la ciudad que está de moda, además felicitó al mandatario local por lo hermosa que se encuentra la ciudad.

“Primera vez que vengo a Puerto Cabello, y estoy encantado de toda su gente, muy humana y querida. Felicidades a todos los que se encargaron de esta gran celebración, una misa hermosa que recargo aún más mi fe, la cual está más que intacta hacia mi querida vallita”, dijo.

Desde la Alcaldía de Puerto Cabello liderada por el alcalde Juan Carlos Betancourt, apoyado por el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, se continúa repotenciando el turismo religioso en el municipio, las cuales atraen a miles de feligreses, para seguir siendo parte de la Iglesia católica.

#PuertoCabello #Carabobo #NuevaEsparta #VirgenDelValle #IglesiaCatólica #Cultura #Tradición #MalecónDePuertoCabello #NotaDePrensa #SNNV #11Sep #VenprensaLaCostaInforma