Fundación Municipal Neonatal celebró 12 años salvando vidas en Puerto Cabello

La Fundación Municipal Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal cumplió 12 años ininterrumpidos, ofreciendo atención médica gratuita y de primera a los recién nacidos que requieren cuidados especiales del municipio Puerto Cabello, eje costero de Carabobo, al igual que de estados vecinos, gracias a la visión del gobernador Rafael Lacava y al fortalecimiento que le ha dado el alcalde Juan Carlos Betancourt a este centro de salud.

Para celebrar el aniversario, se realizó una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el padre Nelson Arias, donde el personal médico, administrativo y obrero que labora en la institución, autoridades municipales, niños egresados junto a sus padres y familiares de los pacientes ingresados, dieron gracias al Señor por 12 años de fundación del Neonatal que ha salvado la vida a miles de pequeños.

La ocasión fue propicia para que el alcalde Juan Carlos Betancourt acompañado de su esposa, la primera dama María Daniela Díaz de Betancourt, entregara a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, una importante dotación de insumos médicos, así como productos alimenticios y de higiene personal para garantizar una atención de calidad.

Macrogoteros, batas de cirujano, sondas de alimentación especial para recién nacidos, fórmulas sin lactosa, especiales, pañales, toallas húmedas, toallín y jabón líquido antibacterial, fueron algunos de los insumos entregados por el mandatario local, los cuales se suman a las donaciones que de manera frecuente realiza en esta institución.

“Me siento muy contento porque son 12 años los que se cumplen desde que fue creado este Neonatal, no tengo palabras para expresar la alegría que siento. Cada vez que veo a las madres y padres que tuvieron a sus bebés internados. Ahora sus hijos ya están caminando, creciendo, sanos, con mucha vida y salud, me llena de satisfacción”, comentó.

Asimismo, la máxima autoridad civil del municipio destacó que en la actualidad la institución de salud, dispone de nuevos e innovadores equipos médicos para brindar una atención de primera y de calidad, gracias al fortalecimiento que ha recibido de los gobiernos nacional, regional y municipal.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal cuenta con 16 cupos para los servicios de cuidados intensivos, intermedios y mínimos; además de equipos de última tecnología como analizador de gases arteriales, unidad de Rayos X digital, servocunas, ventiladores mecánicos y bombas de infusión.

“La Fundación Municipal Neonatal, es una realidad gracias a la revolución, al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava. Lacava tuvo esta idea y la consolidó. Ahora la continuamos nosotros con amor y cariño. Si el gobernador no fuera puesto su empeño y su esfuerzo. Hoy no tuviéramos este valioso espacio. Por eso, mi agradecimiento siempre a él y a toda su familia”, comentó el mandatario local.

Acompañados por el personal que labora en la institución, los bebés y niños egresados y los familiares de los pacientes internados, el alcalde Juan Carlos Betancourt y la primera  dama María Daniela de Betancourt cantaron el cumpleaños feliz al neonatal, institución que se ha convertido en una esperanza para el pueblo porteño, en especial para los padres que reciben en este mundo a sus bebés con alguna condición o patología crónica y necesitan ser atendidos de manera especializada durante sus primeras semanas de vida.

#PuertoCabello #Carabobo #Salud #Medicina #FundaciónMunicipalNeonatal #Pediatría #Aniversario #SNNV #28Jul #VenprensaLaCostaInforma